Puigdemont, tras su reunión en Bruselas con Torrent.

Puigdemont, tras su reunión en Bruselas con Torrent. Reuters

Tribunales

Lea la disposición del TC contra la investidura a distancia de Puigdemont

La ha publicado el BOE. "No podrá celebrarse el debate y la votación de investidura" de Puigdemont.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este domingo la impugnación de la disposición autonómica contra la resolución del presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, por la que se propone la investidura de Carles Puigdemont como candidato a presidente de la Generalitat.

Asimismo, el BOE publica la impugnación de la resolución del presidente del Parlamento catalán por la que se convoca sesión plenaria el 30 de enero de 2018, a las 15.00 horas, para la votación de investidura de Puigdemont.

En la Disposición General del BOE aparece reflejado además que "no podrá celebrarse el debate y la votación de investidura del diputado don Carles Puigdemont i Casamajó como candidato a Presidente de la Generalidad a través de medios telemáticos ni por sustitución por otro parlamentario".

Asimismo, deja constancia de que "no podrá procederse a la investidura del candidato sin la pertinente autorización judicial, aunque comparezca personalmente en la Cámara, si está vigente una orden judicial de busca y captura e ingreso en prisión".

"Los miembros de la Cámara sobre los que pese una orden judicial de busca y captura e ingreso en prisión no podrán delegar el voto en otros parlamentarios", declara también la disposición del BOE.

La publicación de esta disposición en el BOE se produce después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya impedido por unanimidad cualquier sesión de investidura de Puigdemont como presidente de la Generalitat que no sea la presencial, y de que, por tanto, haya prohibido que el debate y la votación se celebren por medios telemáticos o por la sustitución por otro parlamentario.