Julian Cadman, el niño australiano fallecido en los atentados.

Julian Cadman, el niño australiano fallecido en los atentados.

España Atentados en Cataluña

El niño australiano desparecido en Barcelona, entre los fallecidos en el ataque

Julian Cadman, de siete años, estaba con su madre en Las Ramblas, cuando ocurrió el atentado terrorista. La mujer ha resultado herida en el ataque.

20 agosto, 2017 17:55

Noticias relacionadas

Julian Cadman, el niño australiano de siete años que estaba desaparecido desde el jueves, es una de las víctimas mortales del atentado. Emergencias de Cataluña ha informado este domingo de que ha podido identificar a tres víctimas más de los atentados de Barcelona y Cambrils, entre ellas a un niño de doble nacionalidad australiana y británica, por lo que 12 de los 14 fallecidos ya están identificados gracias al ADN.

Con la confirmación del fallecimiento del niño australiano de 7 años en La Rambla de Barcelona son dos los menores fallecidos e identificados por el atropello intencionado.

El padre del menor llegó ayer a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido.

El pequeño estaba en Barcelona junto a su madre, que resultó herida en el atentado y está ingresada en un centro hospitalario de la capital catalana.

La familia agradece toda la ayuda

La familia de Julian Cadman, el niño de 7 años con doble nacionalidad australiana y británica fallecido en el atentado de Barcelona, ha agradecido la ayuda recibida durante los últimos días para tratar de encontrarlo y ha subrayado que el recuerdo de su sonrisa siempre les acompañará.

"Él era tan enérgico, gracioso y atrevido, siempre llevando una sonrisa a nuestras caras. Fuimos bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas, y recordaremos sus sonrisas y mantendremos su memoria en nuestros corazones", afirma en un comunicado.

"Quisiéramos agradecer a todos los que nos ayudaron en la búsqueda de Julian. Su amabilidad fue increíble durante unos momentos difíciles", indica la familia, que subraya que sus oraciones y pensamientos "están con todas las personas afectadas".

Desaparecido desde el jueves

El día del atentado, el menor paseaba por la zona de Las Ramblas con su madre cuando se produjo el atropello masivo. Su madre resultó herida y dijo a la policía que había perdido a su hijo durante el ataque. Desde ese día, su familia lanzó un llamamiento por internet para intentar encontrar al pequeño.

Este sábado, las noticias daban cuenta de que el menor se encontraba ingresado en el hospital, aunque no se conocía su estado. 

Este domingo, se conocía que Julian Cadman era parte de la lista de víctimas mortales del atentado terrorista. 

Un italiano y un belga

Las otras dos víctimas identificadas hoy son una persona italiana y otra belga. Estas identificaciones ya han sido comunicadas al juzgado de instrucción que investiga el caso y a las familias de los muertos.

El máximo responsable de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha declarado esta mañana que los expertos forenses y policiales están tomando muestras de ADN a las dos víctimas restantes y que se prevé que los resultados estén listos durante la próxima madrugada.

"Si todo va como tiene que ir, a primera hora de la mañana (del lunes) lo comunicaremos a la autoridad judicial y a los familiares y quedarán plenamente identificados y comunicados los catorce fallecidos", ha explicado Trapero.

Hasta el momento hay cinco víctimas españolas, una con doble nacionalidad argentina. Los restos mortales de dos de ellas ya han sido entregados a sus familiares.

También hay dos fallecidos de nacionalidad portuguesa cuyos cuerpos se han entregado hoy mismo a sus familiares, dos víctimas más de nacionalidad italiana, una belga, otra de Estados Unidos y el niño de nacionalidad australiana y británica.

En el balance de los heridos, se ha reducido en tres el número de críticos, con lo que en estos momentos son diez, mientras que los heridos graves son 15 -9 menos que ayer-, 25 menos graves y uno leve.