Noticias relacionadas

Son al menos 13 los fallecidos en el atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona de este jueves. El atentado terrorista, que sucedió en una de las zonas más concurridas de la Ciudad Condal, ha dejado cerca un centenar de heridos, muchos de ellos de gravedad, de hasta 34 nacionalidades: Alemania, Argentina, Australia, China, Bélgica, Cuba, Francia, España, Holanda, Hungría, Perú, Rumania, Irlanda, Grecia, Macedonia, Italia y Venezuela, entre otras. Además, hay una víctima mortal que permanecía en estado crítico tras resultar herida en el ataque de Cambril. Así, se eleva a 14 el número de víctimas mortales en los atentados en Cataluña.

Pau Pérez, la última víctima confirmada

El jóven de 34 años regresaba a su casa, en Vilafranza cuando presuntamente se encontró con uno de los terroristas que huían de a zona. Su cuerpo fue encontrado en el interior de su coche, modelo Ford Focus, en unaparcamento de San Just Devern.

Pérez, licenciado en ingeniería electrónica, trabajabac como 'controler' de averías para Seat.

Un granadino que paseaba junto a su mujer

Entre las víctimas mortales del atentado que este jueves ha asolado Barcelona se encuentra un andaluz emigrado en su infancia a Cataluña. Se trata de Francisco López Rodríguez de 57 años y natural de Lanteira (Granada), según ha confirmado el alcalde de la propia localidad granadina. López caminaba por la zona céntrica del atentado junto a su mujer que ha resultado herida grave. También les acompañaban la sobrina de esta última y su hijo de tres años, que también ha fallecido.

López mantenía un fuerte vínculo, en palabras del alcalde Jesús Villalba, con el pueblo granadino de uno 700 habitantes, donde solía viajar. La última vista a la localidad fue durante la pasada Semana Santa. Villalba ha explicado que el fallecido emigró con su familia en los años 60 a Cataluña, cuando decayó la actividad minera en la comarca del norte de la provincia de Granada. Actualmente vivía en Rubí, una localidad próxima a Barcelona, donde está previsto que sus restos sean inhumados.

Javi, de tres años, la víctima más joven

Tan sólo tres años. Javi Martínez es la víctima mortal del atentado de Barcelona más joven. Paseaba junto a su madre y los tíos de ella: el marido de este matrimonio era Francisco López Rodríguez, también fallecido. La familia vivía en la localidad de Rubí, en Barcelona, y se había trasladado a la ciudad Condal para pasar el día. El Ayuntamiento de este municipio ha mostrado su repulsa al fatídico atentando.

Una militar belga de vacaciones

La primera víctima que fue confirmada del atropello masivo fue una ciudadana belga llamada llamada Elke Vanbockrijck. Así lo confirmó el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders en Twitter: "Debemos lamentar una víctima belga en Barcelona. Mis condolencias a la familia y sus allegados". La víctima, de 44 años, era militar, según estas fuentes, de profesión y estaba en Barcelona de vacaciones junto a su marido, que era policía, y sus dos hijos de 11 y 14 años. Ellos resultaron ilesos. 

Elke Vanbockrijck estaba visitando la ciudad con su familia.

Elke Vanbockrijck estaba visitando la ciudad con su familia.

Dos italianos de 35 y 25 años

Las primeras informaciones facilitadas por las autoridades italianas hablan de dos fallecidos procedentes de este país. Uno de ellos sería Bruno Gulotta de 35 años que estaba en la Ciudad Condal de vacaciones junto al resto de su familia, tal y como ha informado la empresa Tom's Hardware, donde trabajaba el fallecido.

Bruno Gulotta de 35 años, estaba en La Rambla junto al resto de su familia cuando se produjo el atentado.

Bruno Gulotta de 35 años, estaba en La Rambla junto al resto de su familia cuando se produjo el atentado.

Una información que ha confirmado el alcalde de Legnano, la localidad donde residía la víctima mortal del atropello masivo.

La empresa ha explicado que Gulotta se encontraba en plenas ramblas paseando junto a su esposa, quien ha dado la versión de lo ocurrido, y sus dos hijos -uno de cinco años y otro de pocos meses- cuando la furgoneta embistió al padre de familia. "Era un amigo, un padre y un colega. Un punto de referencia para todos", se ha despedido la empresa. 

El segundo fallecido es Luca Russo, de 25 años, según ha lamentado en Facebook Luca Zaia, el presidente de la región del Venetto, de la que era originario Russo. El joven fallecido, tal y como recoge la prensa local, se encontraba de vacaciones en Barcelona en compañía de su novia, que también resultó herida, pero no de gravedad

Zaia ha dado instrucciones para que las banderas en los edificios regionales ondeen a media asta en señal de luto por la muerte de Luca Russo.

Luca Russo, 25 AÑOS. Uno de los dos italianos que han fallecido en el atentado.

Luca Russo, 25 AÑOS. Uno de los dos italianos que han fallecido en el atentado.

La fallecida en Cambrils: una zaragozana

La víctima crítica ingresada en el hospital Joan XXIII de Cambrils y que ha fallecido este viernes es Ana María Suárez, de 61 años y residente en Zaragoza, según informa el Heraldo de Aragón. Según este diario la mujer pasaba unos días en la Costa Dorada de vacaciones, cuando fue sorprendida por el segundo ataque terrorista perpetrado en Cataluña este jueves. Fue la primera del grupo de peatones en ser arrollada por los terroristas que minutos después fueron abatidos. 

El marido de la fallecida, Roque Oriol, está ingresado grave en el mismo hospital donde ha fallecido su mujer. Al igual que la hermana menor de Suárez, quien también permanece grave tras el segundo atentado que vivió Cataluña este jueves en menos de 10 horas.

Silvina Alejandra Pereyra Cabrera, argentina de 40 años

Otra de las víctimas confirmadas. También tenía nacionalidad española. Silvina vivía en Barcelona hace más de 10 años. Vivía cerca de la boquería, lugar dónde se encontraba el día del atentado. Había bajado a hacer la compra, según confirmaba el cónsul argentino en esta ciudad, Alejando Alonso Díaz. Su muerte la confirmaron su padre y su hermana que viven en Bolivia.

Silvina Pereyra (40), había bajado a hacer la compra cuando ocurrió el atentado.

Silvina Pereyra (40), había bajado a hacer la compra cuando ocurrió el atentado.

Carmen Lopardo, de 80 años

Nacida en Sasso di Castalda (Italia) en 1937. Emigró a Buenos aires cuando era niña. Lopardo estaba jubilada y había venido a hacer turismo a Europa. Fue su hijo quien recibió la noticia de la tragedia en Buenos Aires, a través de una llamada del ministro de Asuntos Exteriores italiano, Angelino Alfano. Carmen estaba dando un paseo por la ciudad cuando ocurrió el atentado. 

Carmen Lopardo se paseaba por La Rambla en el momento que la furgoneta atropelló a la multitud.

Carmen Lopardo se paseaba por La Rambla en el momento que la furgoneta atropelló a la multitud.

Jared Tucker, estadounidense de 42 años

Se confirma que el estadounidense Jared Tucker (42), que estaba desaparecido, es una de las víctimas mortales del atropello masivo. Jared estaba en la capital catalana junto a su esposa Heidi, con quien celebraba su aniversario de bodas. Se separaron un momento (él para usar el baño y ella para comprar unos souvenirs) y ya no lograron encontrarse en el caos. La familia de él no sabía si estaba con vida o no pero las peores sospechas han sido confirmadas.  Fue un sobrino quien lo reconoció en uno de los vídeos de después del ataque que circularon.

Jared Tucker junto a su esposa Heidi.

Jared Tucker junto a su esposa Heidi.

Dos mujeres portuguesas de 74 y 20 años

Antonio Costa, primer ministro luso, ha confirmado una segunda víctima del país vecino. En un primer momento fuentes oficiales confirmaron a la agencia EFE el fallecimiento en los atentados de una mujer de 74 años y que otra mujer se encontraba desaparecida desde el ataque en Las Ramblas. Esta joven, de 20 años, ha sido identificada como la segunda víctima y es nieta de la primera. 

Pepita Codina, barcelonesa de 75 años

Pepita, una mujer de 75 años, vecina de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona), que ingresó en estado grave en el Hospital del Mar de Barcelona y que acabó falleciendo como consecuencia de sus heridas en el atropello masivo, según informa Europapress. La mujer estaba de compras con su hija, también herida, por La Rambla en el momento del atentado.

Trudeau confirma la muerte de un canadiense

Un ciudadano de nacionalidad canadiense se encuentra entre los fallecidos en el atentado, según ha confirmado el primer ministro del país norteamericano, Justin Trudeu. La víctima fue identificado como Ian Moore Wilson. Su hija también confirmó la tragedia. "Mi papá, Ian Moore Wilson, era un marido, padre, hermano y abuelo muy querido, que vivió una vida sana y activa junto mi madre Valerie", dijo Fiona Wilson.

Ian Moore Wilson y su mujer.

Ian Moore Wilson y su mujer. Policia de Vancouver

Julian Cadman, el niño desaparecido

El niño australiano de siete años estaba desaparecido desde el jueves, es una de las víctimas mortales del atentado.

El día del atentado, el menor paseaba por la zona de Las Ramblas con su madre cuando se produjo el atropello masivo. Su madre resultó herida y dijo a la policía que había perdido a su hijo durante el ataque. Desde ese día, su familia lanzó un llamamiento por internet para intentar encontrar al pequeño.

El niño australiano es una de las víctimas mortales del atentado de Barcelona.

El niño australiano es una de las víctimas mortales del atentado de Barcelona.

Este sábado, las noticias daban cuenta de que el menor se encontraba ingresado en el hospital, aunque no se conocía su estado. Este domingo, se conocía que Julian Cadman era parte de la lista de víctimas mortales del atentado terrorista. 

El padre del menor llegó ayer a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido.