María Casado estuvo en directo dando las últimas informaciones sobre el atropello.

María Casado estuvo en directo dando las últimas informaciones sobre el atropello. Captura TVE

Famosos TODOS SOMOS BARCELONA

María Casado se rompe en directo mientras informa sobre el atentado de Barcelona

La presentadora catalana se rompió al tener que comunicar lo que estaba sucediendo en su ciudad natal. Tras horas de programa dando datos y cifras de muertos y heridos se despidió con unas emotivas palabras.

18 agosto, 2017 12:09

Noticias relacionadas

María Casado (39 años) vivió este jueves uno de los momentos más difíciles de su carrera periodística. La presentadora fue la encargada de narrar el terror que se estaba viviendo en Las Ramblas de Barcelona y sus alrededores minutos después del atentado terrorista.

El goteo incesante de informaciones, la actualización constante de las cifras de muertos y heridos y las contradicciones respecto al número de terroristas implicados convertía el directo en una complicada tarea para Casado unida al dolor de tener que hablar de una barbarie sucedida en su ciudad. La periodista intentaba ofrecer los últimos datos con rigor y objetividad, pero poco a poco, con el paso de los minutos el gesto de su rostro iba cambiando y ya no ocultaba el mal rato que estaba pasando.

Por este motivo, al finalizar el directo, María no dudó en dejar de lado la imparcialidad y la distancia con las noticias que a veces han de mostrar los periodistas y se dirigió a la cámara con los ojos vidriosos para dejar claro lo que en ese momento sentía: "T'estimo, Barcelona" - Te quiero, Barcelona.

No solo María Casado ha expresado su dolor por la tragedia. Cientos de personajes reconocidos del mundo periodístico como Jordi Évole (43) o Ana Rosa Quintana (61) han mostrado su rechazo a este atentado, también artistas del panorama musical como Alejandro Sanz (48) o Edurne (31) y demás famosos como Carmen Lomana (69) o Sara Carbonero (33).

[Más información: Los famosos se solidarizan con las víctimas del atentado de Barcelona]

Nadie ha pasado por alto lo ocurrido en Las Ramblas y Cambrills y todos, famosos o no, condenan el atentado y se presentan frente al miedo con más fuerza y solidaridad, algo que ha quedado claro en todos los medios -televisión, radio y redes sociales- donde ha predominado el lazo negro sobre imágenes de la ciudad condal y el hashtag #prayforBarcelona.