Examinadores de tráfico en huelga, un camino de no retorno.

Examinadores de tráfico en huelga, un camino de no retorno.

España

Los examinadores de tráfico irán a la huelga indefinida a partir de septiembre

Se sienten engañados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y aseguran que llevan años esperando un complemento específico acorde con las características del puesto: elevada complejidad técnica, peligrosidad, etc.

Noticias relacionadas

Los examinadores de tráfico han convocado una huelga indefinida a partir del 4 de septiembre por lo que consideran "incumplimientos y engaños" de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así lo ha indicado en un comunicado difundido en las redes sociales la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), una organización que también ha anunciado una concentración el próximo día 25 de julio ante la DGT.

Desde mediados de junio los examinadores han secundado paros los lunes, martes y miércoles de todas las semanas porque, entre otras cosas, aseguran que llevan diez años de espera de un complemento específico acorde con las características del puesto: elevada complejidad técnica, peligrosidad, penosidad y gran responsabilidad dentro de la seguridad vial.

Según la DGT, los paros han provocado la suspensión de más 31.000 exámenes.

Precisamente este martes, la Confederación Española de Autoescuelas ha pedido a los examinadores que desconvoquen la huelga.

Mientras, el Consejo de Ministros acordó el viernes, dentro del real decreto ley por el que se aprobó una Oferta de Empleo Público extraordinaria, la creación de una especialidad de Tráfico para dar solución a los problemas de escasez de examinadores y la convocatoria de 505 plazas antes de fin de año.

Se hará en dos convocatorias: una de ellas de promoción interna de 435 plazas de examinadores (413 de cupo general y 22 para el cupo de discapacidad), que permitirá promocionarse al 60% de los examinadores actuales y que supondrán mejoras profesionales y económicas.