Beltrán Gutiérrez y Esperanza Aguirre en una imagen de archivo

Beltrán Gutiérrez y Esperanza Aguirre en una imagen de archivo Efe

España

El ex tesorero del PP madrileño salva a Esperanza Aguirre frente al juez Velasco

  • Niega señalar ante el juez qué alto cargo del PP madrileño ordenó o conoció la financiación ilegal de la formación.
  •  
  •  
15 junio, 2017 16:39

Noticias relacionadas

El ex tesorero del Partido Popular madrileño, Beltrán Gutiérrez, se negó a señalar al juez Eloy Velasco el responsable político que conocía y ordenaba financiar ilegalmente las campañas del partido, cuando Esperanza Aguirre era candidata y presidenta de la Comunidad de Madrid y del partido.

En su declaración como investigado ante el magistrado de la Audiencia Nacional que investiga el caso Púnica, negó cualquier financiación ilegal del PP, a pesar de las anotaciones encontradas en su domicilio con todos los croquis de pagos irregulares.

“Para gestionar todos los ingresos, ¿no tenía ayuda? Me preocupa el sobre exceso de pagos de campaña. ¿No le ayudó nadie por encima de usted?”, le pregunta el juez durante el interrogatorio al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.

“Yo nunca he pagado en dinero negro”, sostiene Gutiérrez. Los investigadores tienen acreditado que el PP utilizó empresas superpuestas con las que realizaba facturación falsa para pagar los gastros de campaña por encima del límite legal establecido. “Que yo he recibido dinero para pagos de campaña, en absoluto”.

“¿Está usted sólo en esto o esta más gente?”, le insiste Velasco. “Yo lo único que hacia era gestionar”, vuelva a tirar balones fuera. A Beltrán Gutiérrez se le encontró un pendrive en el registro de su domicilio hace un año, realizado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. En esa documentación, se desprende que el PP habría recibido dinero de empresas contratistas con la Administración madrileña para financiar el partido; además de que parte de los gastos de campaña se habrían pagado con la cuenta corriente de funcionamiento de partido y no con la cuenta especial de campaña que hay que abrir para el control del Tribunal de Cuentas.

"A veces apuntaba datos… pero la realidad era la contabilidad”, sostiene el extesorero, condenado por el uso de las tarjetas black de Caja Madrid.

“¿Quién dentro del PP estaba pendiente de la operativa y pagos a la cuenta corriente de funcionamiento del grupo Parlamentario de la Asamblea de Madrid?”, pregunta el juez. “Yo no tenia nada que ver. Ni idea de quién gestionaba la cuenta del grupo parlamentario".