El exconsejero Francisco Granados declarando desde la cárcel.

El exconsejero Francisco Granados declarando desde la cárcel. Efe

Tribunales Operación Púnica

Granados reúne los 400.000 euros de fianza y podrá salir de prisión

Presenta como fianza dos casas de su madre y de su cuñado, por un valor superior a los 800.000 euros.

13 junio, 2017 10:42

Noticias relacionadas

El ex consejero madrileño Francisco Granados ha conseguido reunir los 400.000 euros de fianza impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y podrá salir de prisión en los próximos días, según fuentes próximas a su defensa.

Según estas fuentes, Granados ha presentado como aval dos casas ubicadas en el pueblo de su madre, tasadas en un valor superior a los 800.000 euros. La ley exige que al tratarse de propiedades y no de dinero en metálico el precio debe ser del doble de lo establecido en la fianza.

Ahora, los fiadores deben comparecer y el juez debe aceptar la tasación establecida por los tasadores. Si se confirma el valor fijado por ambos bienes, Granados podrá salir de la cárcel en los próximos días.

El ex número 3 de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid fue encarcelado en octubre de 2014 en el marco de la Operación Púnica. Sin embargo, hasta hace unas semanas el juez no le modificó su situación de prisión sin fianza a fijarle una fianza de 400.000 euros.

La defensa de Granados había recurrido la cantidad, al considerarla elevada, ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional pero finalmente, a través de las propiedades de su madre y de su cuñado, va a poder hacer frente a la fianza impuesta sin esperar a la resolución de la Audiencia.