EFE

España

Muere un policía atropellado por un conductor ebrio en un control de alcoholemia

El agente estaba realizando de madrugada una prueba a otro conductor, cuando un segundo vehículo le arrolló. El suceso se ha producido en Galicia, en el municipio de Carbalo.

20 mayo, 2017 10:53

Noticias relacionadas

Un policía local de Carballo ha fallecido en la madrugada de este sábado tras ser atropellado en un control de alcoholemia que realizaba en la carretera AC-413 que comunica Carballo y Ordes.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, ha sido quien ha explicado que el policía, vecino de Cerceda (A Coruña), se encontraba realizando una prueba de alcoholemia pasadas las 5.00 horas a un conductor cuando un segundo vehículo llegó y arrolló al agente.

El policía, José Luis Garea, fue trasladado de urgencia al centro de salud de Carballo, pero falleció. Por su parte, el conductor que ha atropellado al agente ha sido detenido y ha dado positivo en el control de alcoholemia, mientras se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

Asimismo, el regidor prevé convocar una reunión de urgencia a lo largo de este sábado con los portavoces de los grupos municipales para decidir las medidas de luto a realizar en el Ayuntamiento.