Imagen de la Policía Foral Navarra.

Imagen de la Policía Foral Navarra. EP

Ciclismo

Una conductora ebria atropella a dos ciclistas en Navarra y se da a la fuga

Uno de ellos ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital con un traumatismo en la cadera, mientras que el otro ciclista ha resultado ileso.

E. E. / Agencias

La Policía Foral investiga las causas y dinámica de un atropello a dos ciclistas ocurrido en Lizoáin, en el km 10 de la NA150 (Pamplona-Aoiz-Lumbier). La conductora implicada, vecina de Aoiz, ha sido denunciada por tasa positiva de alcoholemia.

El suceso se ha producido a las 9.16 horas y hasta el lugar SOS-Navarra ha movilizado asistencia médica y patrullas de seguridad vial. El herido, un hombre de 66 años y vecino de Pamplona, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con un traumatismo en la cadera, mientras que el otro ciclista ha resultado ileso.

El equipo de atestados investiga la dinámica, ya que inicialmente la conductora se ha dado a la fuga y ha regresado andando al lugar del atropello, tras aparcar el turismo en una localidad próxima.

Según las primeras investigaciones el vehículo habría golpeado al ciclista con el retrovisor al realizar la maniobra de adelantamiento (todos los vehículos circulaban sentido Aoiz), perdiendo el control y cayendo sobre la vía, informa Europa Press.

Según ha informado la Policía Foral, la conductora ha manifestado no haber sido consciente del atropello "posiblemente por dormirse al haber trabajado durante la noche" y "al 'despertarse' tras sentir el golpe, ha visto que no tenía retrovisor" y ha aparcado en el siguiente pueblo, volviendo al lugar del accidente caminando. Por su parte, los ciclistas afectados han asegurado que el vehículo implicado "no ha parado y ha continuado la marcha".

La Policía Foral investiga ahora las causas y dinámica del atropello a los dos ciclistas en Lizoáin, que tiene lugar un día después del atropello en Riudoms, en Tarragona, a seis ciclistas por parte de otra conductora bajo los efectos del alcohol. Esta misma semana se produjo también un accidente similar en Oliva (Valencia): una conductora drogada y borracha atropelló a un pelotón ciclista, causando la muerte de tres personas.

Se trata de una semana negra para el mundo del ciclismo, que desde hace años viene reclamando mayores medidas de seguridad para aficionados y profesionales. Para que salir a montar en bici por las carreteras no suponga un elevado riesgo de muerte.