Cañamero levanta el manojo de espárragos en el estrado del Congreso.

Cañamero levanta el manojo de espárragos en el estrado del Congreso. Efe

España PODEMOS

Cañamero regala un manojo de espárragos trigueros a Ana Pastor en el Congreso

El diputado de Podemos exhibe los espárragos en la tribuna de oradores. Hace este gesto en defensa de la "dignidad" de los jornaleros. 

16 mayo, 2017 18:06

Noticias relacionadas

"Este manojo de espárragos es un homenaje a los jornaleros andaluces que han ido a Navarra a recogerlos". Así ha hablado el diputado de Podemos Diego Cañamero en el Congreso al mismo tiempo que exhibía unos espárragos trigueros en la tribuna de oradores. Al final de su intervención, el veterano sindicalista ha regalado las plantas a la presidenta del Congreso, Ana Pastor

Cañamero ha hecho este gesto durante su defensa de una proposición no de ley de Unidos Podemos sobre "homologación de la Renta Agraria y del Subsidio Agrario en un sistema especial agrario, más ágil, que elimine discriminaciones y garantista de los derechos de trabajadores del medio rural". 

Durante su intervención, el diputado de Podemos ha repetido en varias ocasiones la necesidad de "dignificar la vida de los jornaleros andaluces y extremeños". Para ello, su grupo propone un subsidio para estos trabajadores cuyos detalles ha expresado Cañamero.

Los diputados de Podemos han ovacionado a Cañamero al término de su alegato.