Los efectivos de emergencias, durante el operativo de ayer tras el ataque a la mujer en Usera.

Los efectivos de emergencias, durante el operativo de ayer tras el ataque a la mujer en Usera. Emergencias

España Violencia Machista

Detenido el hombre que apuñaló a su expareja en el barrio de Usera

El hombre está acusado de un delito de tentativa de homicidio y de otro de quebrantamiento de condena. Tenía una orden de alejamiento que incumplió en distintas ocasiones.

3 marzo, 2017 20:07

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del acuchillamiento de su expareja en el barrio madrileño de Usera, dentro de un dispositivo de búsqueda que se puso en marcha para localizarle ante las sospechas de los investigadores.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado a Efe que el arresto se ha producido a las 16.00 horas en el distrito de Villa de Vallecas y que el hombre está acusado de un delito de tentativa de homicidio y de otro de quebrantamiento de condena, ya que tenía una orden de alejamiento que incumplía.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde del pasado jueves cuando una mujer de nacionalidad española y de origen colombiano, de 24 años, cayó por una ventana de su vivienda, ubicada en el número 185 de la calle de Antonio López, aún con un cuchillo clavado en el tórax. Era el tercer caso en la ciudad en menos de 24 horas.

Violencia machista

La hipótesis que maneja la Policía es que se trata de un caso de violencia machista, y los investigadores han detenido a su expareja, también de origen colombiano y que contaba con una orden de alejamiento por denuncias anteriores. No obstante, han subrayado las mismas fuentes, el hombre incumplía esa orden, que consentía la víctima.

La mujer presentaba cuatro heridas de arma blanca: dos en un brazo, una en un hombro y la otra en el hemitórax derecho. Esta última, según las fuentes, le alcanzó el pulmón. Los sanitarios del Samur-Protección Civil la estabilizaron y la evacuaron en estado muy grave al Hospital 12 de octubre, donde sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.