Trabajadores de centros municipales, desalojados de la sala de prensa del Ayuntamiento de Madrid

Trabajadores de centros municipales, desalojados de la sala de prensa del Ayuntamiento de Madrid

España

Empleados municipales, desalojados de la sala de prensa del Ayuntamiento de Madrid

Querían denunciar a Carmena por "continuar las políticas del PP" en lo que se refiere al Servicio Deportivo Municipal.

12 enero, 2017 12:55

Noticias relacionadas

Una invasión justo antes de empezar. Rita Maestre estaba a punto de salir a dar cuentas de la reunión mantenida por el equipo de Gobierno, como cada jueves. Entonces, el equipo de seguridad municipal ha pedido a todos los presentes que abandonaran la sala, ante la estupefacción de los periodistas.

Empleados municipales, desalojados de la sala de prensa del Ayuntamiento de Madrid

"¿Qué pasa?" "Ustedes no pueden estar aquí", dice un trabajador de seguridad mirando a primera fila. Varios trabajadores municipales han ocupado la sala de prensa para denunciar a Carmena por "continuar las políticas del PP" en lo que se refiere al Servicio Deportivo Municipal. "¿Era esto el cambio?", se han quejado con varios cartelones en alza.

Estos trabajadores, cerca de una decena, aseguran que la tasa de interinidad alcanza el 60%, lo que consideran intolerable. "Nos sentimos excluidos, cobramos menos que el resto de funcionarios, las jornadas parciales continúan creciendo y se ha dejado de lado la promoción profesional".

Pero, ¿cómo han llegado estos trabajadores hasta el tercer piso de Cibeles, donde se celebra la rueda de prensa? "Esto es un coladero... Como son funcionarios, se han podido acreditar abajo. Es una falta de coordinación", comentaban los de Seguridad en un corrillo.

"Abandonen la sala, por favor". "Ya me discriminan en mi trabajo, no hace falta que lo haga usted aquí", le ha contestado uno de estos trabajadores.

Al final, el Gobierno municipal, antes de empezar la rueda de prensa, ha recibido a una delegación de estos trabajadores.