España

'El Español' tuvo en noviembre casi 10.3 millones de lectores, según OJD

Alcanzó un promedio de casi 550.000 lectores diarios, 33 millones de páginas vistas y 20 millones de visitas.

16 diciembre, 2016 10:53

Noticias relacionadas

La Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD) ha certificado que EL ESPAÑOL alcanzó en noviembre los casi 10,3 millones de usuarios. En concreto, este diario tuvo el pasado mes 10.288.826 lectores. Esta cifra supone que nuestro diario es el segundo medio digital generalista dentro de los controlados por OJD.

Además, superó ampliamente el medio millón de lectores de promedio diario hasta llegar a los 549.510 lectores, que fueron 561.581 de lunes a viernes. Y se acercó también a los 33 millones de páginas vistas y a los 20 millones de visitas.

Teniendo en cuenta que en el primer mes completo de vida –noviembre del pasado año– el número de usuarios fue de 2.451.567, los 10.288.826 de este mes de noviembre implican que EL ESPAÑOL ha ganado en sus primeros trece meses de existencia casi 7.9 millones de lectores, lo que significa un incremento del 319%.

Estos datos suponen prácticamente repetir las cifras récord de octubre, absorbiendo el efecto de que noviembre tuvo un día menos, incluyó dos puentes y registró un descenso significativo de la actividad política tras la investidura de Rajoy.

Las historias y noticias más leídas del mes reflejan bien la tensión informativa y las prioridades periodísticas de EL ESPAÑOL. La página más visitada fue de hecho el especial sobre las elecciones norteamericanas durante el día siguiente al triunfo de Trump. Ese mismo fin de semana el reportaje de nuestro corresponsal en Washington José Gallego Espina, Los Trump: todo empezó con el burdel abuelo proxeneta, se convirtió en la segunda historia más leída del mes. El tercer puesto le correspondió a la noticia de Javier Zurro El boicot a Trueba hunde a La reina de España en la taquilla. El cuarto lugar fue para la historia de José Andrés Gómez La mejor persecución jamás filmada para un documental, dedicada a un programa de naturaleza de la BBC y el quinto para la exclusiva de Carlota Guindal: La mayor red de blanqueo en prostíbulos salpica a futbolistas.