España AUDIENCIA

EL ESPAÑOL supera en febrero los 3,6 millones de usuarios

En su cuarto mes supera los 15,5 millones de páginas vistas y los 8 millones de visitas y la permanencia media roza los 6 minutos.

1 marzo, 2016 10:37

Durante febrero de 2016, su cuarto mes de vida completo, EL ESPAÑOL ha experimentado un importante crecimiento, superando los 3,6 millones de usuarios únicos, los 15,5 millones de páginas vistas y los 8 millones de visitas.

Ha vuelto a batir así todos sus records, estableciendo una progresión constante desde su nacimiento a mediados de octubre de 2015. Este hecho es doblemente significativo al contar febrero dos días menos que enero. En parámetros constantes el crecimiento es de hecho mucho mayor.

De acuerdo con Google Analytics, EL ESPAÑOL tuvo en febrero 3.639.436 usuarios únicos (+5,34% respecto a enero) que realizaron 8.083.809 visitas (+4,69%) y leyeron 15.568.186 páginas (+4,37%). El tiempo de permanencia media en la página fue de 5,57 minutos, muy por encima de la media del sector.

INFORMACIONES EN EXCLUSIVA

Como ya ha venido sucediendo en los meses anteriores, las principales fuentes de tráfico de EL ESPAÑOL en enero han sido sus exclusivas de investigación y tribunales, sus reportajes y sus artículos de opinión. También han supuesto una aportación importante la nueva sección de seguimiento de los debates virales 'En la jungla', la amplia y brillante cobertura de los Goya y los Oscar por parte de las secciones Miradas y Jaleos y la investigación del departamento de Datos sobre las multas en el centro de Madrid.

TRES MILLONES SEGÚN COMSCORE EN ENERO

Casi simultáneamente que estos datos del mes de febrero, medidos por Google Analytics, se han conocido los del mes de enero auditados por Comscore. De acuerdo con esta compañía internacional, aceptada por todos los medios del sector digital, EL ESPAÑOL tuvo en enero -primer mes en que fue auditado- 3.037.000 usuarios únicos en la medición de multiplataforma en España. Esto supone ya una penetración del 10% del mercado potencial.

Según Comscore EL ESPAÑOL alcanzó los 2.586.000 usuarios únicos sólo en dispositivos móviles en España. Estos datos tienen un valor especial ya que están afectados por un error técnico que impidió a Comscore contabilizar los tres primeros días y medio del año porque nuestra página no incluyó el tag o etiqueta que le sirve de referencia.

"Estamos muy satisfechos por estos resultados porque el tráfico en Internet se puede conseguir de muchas maneras", ha subrayado al conocer los datos el fundador y director de EL ESPAÑOL Pedro J. Ramírez. "Estamos muy orgullosos de la cantidad de nuestros lectores pero aún más de su calidad. Es evidente que nos estamos posicionando muy rápidamente en la gama alta del universo digital".