España PERIODISMO

La OJD certifica que EL ESPAÑOL tuvo 5,2 millones de usuarios en abril

En su sexto mes de vida, nuestro periódico tuvo 5.209.252 usuarios únicos según datos de la Oficina de la Justificación de la Difusión. 

10 mayo, 2016 20:27

Noticias relacionadas

La Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD) ha certificado que EL ESPAÑOL tuvo 5,2 millones de usuarios en el mes de abril. En concreto, según la OJD, este diario logró 5.209.252 usuarios únicos el mes pasado con un promedio diario de 301.399. Estos datos son coincidentes con los de Google Analytics conocidos una semana atrás.

Hasta 300 medios de comunicación en España se someten a la medición de la OJD. Según un comunicado de la propia oficina, EL ESPAÑOL obtuvo 5.209.252 usuarios únicos que realizaron 11.082.785 visitas y más de 20 millones de páginas vistas. Ello supone un promedio de 301.399 usuarios únicos diarios de los cuales el 88% corresponden a usuarios que acceden desde nuestro país. Con esta cifra, la web de EL ESPAÑOL se sitúa en la décima posición del ranking de medios controlados que elabora mensualmente OJD interactiva. 

Redacción de EL ESPAÑOL

Redacción de EL ESPAÑOL

 

Pulveriza sus récords

Este diario pulverizó todos sus récords en el mes de abril. En su sexto mes de vida logró 5,2 millones de usuarios únicos. Esto supone un incremento de más del 25% respecto al mes anterior y duplica con creces los 2.451.567 usuarios únicos de noviembre, primer mes completo tras el nacimiento del periódico.

EL ESPAÑOL ha superado también en abril los 20 millones de páginas vistas. Esto supone un incremento superior al 12% respecto a marzo. Todavía más acusado fue el aumento del número de visitas: casi un 17% hasta superar los 11 millones.

Ante la espectacularidad de estos datos la empresa editora de EL ESPAÑOL decidió que consten en acta notarial. De hecho el pasado martes, día 3 de mayo, el notario Carlos Pérez Ramos certificaba la correspondencia de estas cifras con las registradas en el servidor de Google Analytics, al que accedió desde su propio ordenador. Igualmente levantó acta de la evolución mes a mes de los usuarios de EL ESPAÑOL durante su primer medio año de vida.