Alejandra Conde está acusada de codirigir la supuesta trama de blanqueo de su padre

Alejandra Conde está acusada de codirigir la supuesta trama de blanqueo de su padre Getty Images

España

Pedraz deja en libertad a la hija de Conde previa fianza de 200.000 euros

  • El juez de la Audiencia Nacional acuerda levantarle el arresto domiciliario unos días después de liberar a su padre.
  •  
21 junio, 2016 11:16

Noticias relacionadas

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz acuerda modificar la situación personal de Alejandra Conde y decreta su libertad provisional si presta fianza en metálico o aval bancario por importe de 200.000 euros.

Además el juez le impone otras medidas cautelares como comparecencias todos los lunes en su juzgado o en el juzgado del domicilio que fije, prohibición de salir de España, retirada de pasaporte, así como facilitar un teléfono móvil donde se le pueda localizar.

El juez explica en su auto que en este momento de la investigación ya se han practicado las diligencias " urgentes" para asegurar el curso de la instrucción y que es el momento de modificar la situación personal de la investigada porque ello no perjudicará la investigación que está llevando a cabo.

Pedraz acuerda levantar el arresto de la hija del expresidente de Banesto tan sólo 4 días después de que su padre saliera a la calle tras pagar una fianza de 300.000 euros a través de una transferencia. Ambos llevaban escasos dos meses en prisión desde que Pedraz ordenará su detención al sospechar que están blanqueando el dinero robado de Banesto.

En el caso de Alejandra, se encuentra en arresto domiciliario por causas humanitarias, dado que su hijo pequeño se encuentra enfermo. El juez cree que ésta es la mano derecha de su padre en la estructura societaria montada para retornar el dinero escondido. Por ahora, la Guardia Civil ha cuantificado en 13 millones de euros lo presuntamente blanqueado.