Errejón, Iglesias, Hernando, Batet, Villegas y Girauta

Errejón, Iglesias, Hernando, Batet, Villegas y Girauta Paco Campos Efe

España INVESTIDURA

C's rechaza las propuestas de Podemos pero seguirá negociando

Iglesias presenta un documento con 20 propuestas para desbloquear la situación y está dispuesto a ceder en cuestiones de materia fiscal. C's: "No podemos aceptar que el pacto con el PSOE esté en vía muerta". 

7 abril, 2016 13:49

Noticias relacionadas

Podemos se sienta a la mesa de negociación con PSOE y Ciudadanos con nuevas "cesiones". Así lo anunciaba este jueves el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados. Así, el partido emergente toma la iniciativa en el encuentro que han mantenido desde las 16.30 de esta tarde los 19 negociadores de los tres partidos

Trascendental reunión a tres de PSOE, Podemos y Ciudadanos

"Vamos a presentarle un documento de cesiones que hacemos, porque en política hay que ceder. Además de las que hemos hecho, hoy vamos a proponer más", ha asegurado en declaraciones recogidas por EP el líder del Podemos, que ya renunció a pedir la vicepresidencia de ese gobierno de coalición que aspiran formar. Una condición que resultaba inasumible para los socialistas.

El equipo negociador, con Pablo Iglesias a la cabeza, ha puesto sobre la mesa ovalada del Congreso un documento con 20 propuestas para desbloquear la situación política y posibilitar un gobierno de cambio. 

En lo que a cuestiones programáticas se refiere, el partido admitió que estaba dispuesto a ceder rebajando el alcance de sus medidas en materia de reforma fiscal, cumplimiento del déficit, gasto público y reforma laboral.

C's: 'El pacto con el PSOE no está en vía muerta'

El portavoz de Ciudadanos Jose Manuel Villegas ha reivindicado la vigencia del pacto del Abrazo con el PSOE y ha valorado positivamente la franqueza y la sinceridad de todas las partes que se han sentado a la mesa pero ha asegurado que no pueden "aceptar que el pacto con el PSOE esté en vía muerta". 

Villegas ha subrayado que las "posiciones son distintas" pero que harán una análisis sosegado de las propuestas que ha realizado el partido de Iglesias y "en las próximas horas hará un tipo de valoración". 

Las cuatro cesiones a Sánchez

No es nuevo que Iglesias ceda ante el PSOE para llegar a un acuerdo. En su reunión de la pasada semana con Pedro Sánchez, el líder de Podemos le trasladó cuatro cesiones clave en materia económica con las que pretende atraerle a un pacto de izquierdas. Al menos así figura en las notas de su cuaderno, grabadas por Cuatro y difundidas en su informativo vespertino.

Se trata de cuatro puntos clave bajo un epígrafe recuadrado como "Cesiones que he trasladado". Se trata de la reducción del déficit a un ritmo mayor del que Podemos lleva en su programa, una reforma fiscal menos redistributiva, incrementar el gasto público en 60.000 millones en vez de en 90.000 y derogar la reforma laboral del PP, pero no la del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.