Los personajes de Disney toman las calles de 31 ciudades para llenar el reciclaje de vidrio de magia

Los personajes de Disney toman las calles de 31 ciudades para llenar el reciclaje de vidrio de magia Ecovidrio

Noticias Día Mundial de Reciclaje

Los personajes de Disney toman las calles de 31 ciudades para llenar el reciclaje de vidrio de magia

Los iglús de Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla inundan las calles para fomentar el reciclaje de la mano de Ecovidrio y Disneyland París.

17 mayo, 2022 13:54

A Coruña, Gijón, Santander, Logroño, Getxo, Madrid, Alcorcón, Boadilla del Monte, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Guadalajara, Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Elche, Cartagena, Tarragona, León, Valladolid, Salamanca, Huesca, Burgos, Cuenca y Orense se engalanan para celebrar el Día Mundial del Reciclaje.

Los personajes más famosos del universo Disney inundan estas ciudades a través de 127 iglús tematizados en una campaña de Ecovidrio y Disneyland París. El parque temático "donde los sueños se hacen realidad" y la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España buscan, así, animar a la ciudadanía a seguir ayudando a que la gran rueda del reciclaje siga girando. 

Este año, el tercero consecutivo en el que las dos entidades colaboran, llega a 31 ciudades bajo el lema “Que brille la magia, recicla vidrio en familia”. Y este mensaje llegará, ahora, de la mano de Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla, que toman el relevo de otros míticos personajes Disney que estuvieron presentes en años anteriores.

Así, sustituyen a Minnie, Goofy o el increíble Hulk y se suman a la iniciativa en el Día Mundial del Reciclaje para promover actitudes sostenibles en familia. Y ellos serán, precisamente, los protagonistas de estos iglús con los que Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje. 

La intención de esta campaña, una vez más, radica en inspirar a los más pequeños de la casa y fomentar un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Además, con motivo de la celebración del 30º Aniversario de Disneyland Paris, el vidrio reciclado por las familias en los contenedores verdes servirá para construir una mágica e impresionante réplica del Castillo de la Bella Durmiente del parque temático francés que se instalará el 6 de junio en Boadilla del Monte.

Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, señaló durante la presentación de la campaña que están "muy seguros de que nuestro mensaje a favor del medioambiente y contra el cambio climático ha encontrado grandes aliados en los personajes Disney". Por eso, afirmó, desde Ecovidrio desean que "estos contenedores logren un gran impacto y tengan un largo recorrido en el recuerdo del acto de reciclar vidrio en familia".

Por su parte, Kate Boyle, VP Sales & Distribution de Disneyland París, destacó que espera que la campaña fomente aún más el reciclaje de vidrio y contribuya a consolidar estos buenos hábitos entre las familias españolas.

"El compromiso de Disney con el medio ambiente es una tradición en nuestra compañía, que comenzó con el propio Walt Disney y que seguimos trabajando día a día", dijo. Y recordó que este año es "muy significativo" para la compañía, pues celebra el 30º Aniversario de Disneyland París.

Boyle reconoció, además, su deber "como empresa líder en entretenimiento" de "inspirar con nuestros personajes a toda la comunidad, especialmente a los más pequeños".

Miniglús a beneficio de la Fundación Aladina

Por primera vez, los miniglús de los personajes Disney se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina, que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer, y sus familias, desde hace más de 15 años.