López Miras, este domingo, votando en el Colegio San José de Lorca.

López Miras, este domingo, votando en el Colegio San José de Lorca.

Elecciones Generales

López Miras: "España se juega un cambio político necesario y Murcia también se juega mucho"

Las elecciones generales pueden seguirse en el directo de EL ESPAÑOL que a partir de las ocho de la tarde publicará su sondeo electoral.

23 julio, 2023 12:10
Murcia

Fernando López Miras ha ejercido su derecho al voto en el centro educativo donde cursó sus estudios de EGB: el Colegio San José de la Alameda de los Tristes en Lorca. "Estar aquí, me trae recuerdos bonitos y emoción, por poder volver a recorrer el colegio en el que tantos amigos hice", tal y como ha subrayado el presidente de los populares murcianos, antes de dirigirse a las urnas a las 10.30 horas de este domingo.

"Es un día de elecciones generales atípico, con altas temperaturas, con mucha gente en mitad de sus vacaciones o en desplazamientos de fin de semana, pero a pesar de esto, a mí me gustaría hacer un llamamiento a los ciudadanos para que vayan a votar", tal y como ha resaltado Fernando López Miras, acompañado por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y por Antonia López, candidata al Senado del PP por la circunscripción de Murcia.

"Es importante que la participación sea alta, cuanta más participación mucho mejor", según ha insistido el presidente de los populares murcianos y todavía presidente en funciones, debido a que Vox se alineó el 10 de julio en la Asamblea Regional, con PSOE y Podemos, impidiendo su investidura porque el PP no aceptó cederle dos consejerías y la vicepresidencia del Gobierno regional.

Precisamente, López Miras se ha referido a la situación de bloqueo institucional que sufre la comunidad murciana, por las exigencias del partido de Santiago Abascal, alertando de que puede ocurrir lo mismo con el PP en la Moncloa: "Hago este llamamiento a la votación porque España se juega mucho, el presente y el futuro, un cambio político que es más que necesario para tener un gobierno serio, solvente, sin ataduras, y que pueda servir a los españoles sin ningún otro condicionante, para que no sea bloqueado como está ocurriendo en la Región de Murcia".

El resultado de estas elecciones generales podría tener un efecto dominó en territorio murciano, permitiendo un desbloqueo en la investidura de López Miras y evitando que se repitan las elecciones autonómicas: "España se juega un cambio político que es más que necesario y desde luego, la Región de Murcia también se juega mucho este 23 de julio".