Playa de Puerto de Sagunto.

Playa de Puerto de Sagunto. Sagunto Turismo

Turismo

Esta es la playa más cercana a Guadalajara: está a 360 kilómetros y se llega en tres horas y media

Considerada una de las más populares de la Comunidad Valenciana, es una opción ideal para quienes deseen hacer una escapada este verano.

Más información: La playa fluvial más impresionante de Castilla-La Mancha: aguas cristalinas, chiringuito y kayaks

Publicada

Disfrutar de unos días de descanso después de unas largas jornadas de trabajo se ha convertido en uno de los planes favoritos de los españoles y, aunque muchos se decantan por destinos de interior en épocas del año no tan masificadas, la realidad es que la gran mayoría continúa apostando por los lugares de costa durante el verano. Pero ¿cuál es la playa más cercana a Guadalajara?

Para todos aquellos que se lo pregunten, la opción más corta desde la ciudad en cuanto a horas de viaje es Valencia, cuyas playas se encuentran a menos de cuatro horas. En concreto, las más cercanas son las ubicadas en Puerto de Sagunto, que se encuentran a 360 kilómetros y a unas tres horas y media en coche.

Sagunto cuenta con un litoral de 13 kilómetros de longitud que acoge las playas de Puerto de Sagunto, Almardá, Malvarrosa y Corinto.

Arena fina y aguas cristalinas

La primera, de 1.300 metros de longitud, se caracteriza por su arena fina y aguas cristalinas. Cuenta con un espigón distintivo y una amplia oferta de servicios, como restaurantes, cafeterías y áreas de ocio y deporte, lo que la convierte en una opción ideal para disfrutar en familia o con amigos.

La Playa de Almardá, por su parte, es conocida por su entorno natural y tranquilo, perfecta para quienes buscan un ambiente más relajado. Y ocurre lo mismo con la de Malvarrosa -no debe confundirse con la playa homónima de Valencia-, que ofrece ofrece un ambiente acogedor y familiar.

Por último, la Playa de Corino está destinada a los aficionados al naturismo, ya que permite la práctica de nudismo en un entorno respetuoso y natural.

Estas playas destacan por su calidad medioambiental, habiendo obtenido reconocimientos oficiales como la Bandera Azul de Europa.