El pueblo más bonito para viajar en enero está en Guadalajara, según National Geographic

El pueblo más bonito para viajar en enero está en Guadalajara, según National Geographic

Turismo

Descubre Sigüenza, el pueblo más bonito para viajar en enero según National Geographic

Esta localidad de Guadalajara se encuentra a poco más de hora y media de Madrid y además de por su patrimonio, destaca por tener dos restaurantes con estrella Michelin.

18 enero, 2024 09:54

Para los que están pensando en planear una escapada en estos primeros días de enero, la revista National Geographic tiene una sugerencia. Una bonita localidad de Guadalajara, a poco más de hora y media de Madrid que cuenta con un indiscutible patrimonio y una oferta gastronómica liderada por dos restaurantes con estrella Michelin.

Se trata de Sigüenza, localidad que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que la publicación describe como "no solo tesoro medieval de Guadalajara, sino de toda Castilla-La Mancha". 

Además este 2024 cuenta con el atractivo añadido de que celebrará el IX centenario de su Reconquista con actos que comienzan este mismo fin de semana.

[Ocho pueblos de Castilla-La Mancha, entre los más bellos de España para National Geographic]

Coincidiendo con la festividad de San Vicente, cuya onomástica es el 22 de enero, el Ayuntamiento ha programado actividades dirigidas a niños, ofreciendo a los escolares una explicación de lo que significa esta celebración. Habrá teatro, un festival de música y la tradicional hoguera con rosquillas y un certamen de dulzaina y tamboril. Eventos con los que el visitantes podrá empaparse de la cultura y la historia de este rincón castellano.

Además, durante los próximos meses también se contemplan actividades vinculadas con el senderismo en la comarca, festivales musicales con grupos de cierto nivel; tendrá lugar la primera carrera nocturna por las calles seguntinas en el mes de mayo, se celebrará en Sigüenza el Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid y habrá una reconstrucción virtual del castillo de Pelegrina y videomapping.

"Creo que hemos llegado a esta fecha preparados, con los deberes hechos y ahora nos toca disfrutar de lo que hay entre todos", aseguraba durante la presentación de los actos la alcaldesa María Jesús Merino.

Otro motivo más que convierte a Sigüenza en un destino perfecto para una escapada no solo durante el mes de enero.