'Un viaje extraordinario' la película con la que Toledo y Cuenca se muestran al mundo

Turismo CIUDADES PATRIMONIO

'Un viaje extraordinario', la preciosa película con la que Toledo y Cuenca se muestran al mundo

Se trata de un proyecto de las Ciudades Patrimonio para revitalizar el turismo después de la pandemia.

22 octubre, 2021 09:36

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y los ediles de 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco -entre ellas Toledo y Cuenca- han asistido este jueves al estreno de la película 'Un viaje extraordinario', encargada para promocionar el turismo tras la pandemia.

La película, que se ha estrenado en el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, muestra el patrimonio histórico, cultural y gastronómico de las 15 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza y Úbeda (Jaén), Cáceres, Córdoba, Cuenca, Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto (PSOE), ha señalado en declaraciones a los medios que la película “permite conocer lo mejor de la España diversa, en su cultura y su patrimonio pero también en sus gentes”.

Maroto ha puesto en valor la recuperación del empleo en el sector turístico, con 134.000 trabajadores más que hace un año según ha informado hoy Turespaña, “gracias al éxito del proceso de vacunación y al esfuerzo de hosteleros y comerciantes”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado que la capital de España “ha sido la última en llegar a este selecto club”, en referencia al Pasaje de la Luz (Paseo del Prado y Retiro), que fue declarado Patrimonio de la Humanidad el pasado mes de julio.

“Estamos aquí para aprender de estas quince ciudades, porque llevan ya muchos años gestionando patrimonio y recintos de la humanidad, y aplicando criterios de sostenibilidad, innovación y rehabilitación”, ha manifestado el regidor.

Almeida ha asegurado que las 15 ciudades que protagonizan el filme “proyectan desde su pasado y su patrimonio también lo mejor del futuro de España”.

Por su parte, el presidente del grupo español de Ciudades Patrimonio de la Unesco y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado que la pandemia “ha enseñado muchas cosas, entre ellas, las ganas de vivir experiencias de quienes nos visitan” y, por ello, han apostado “no solo por mostrar nuestros museos al aire libre, que representan nuestro rico patrimonio, sino por contarle al mundo que tenemos 15 ciudades vivas, llenas de contenido y únicas”.