Turismo PLATAFORMA ONLINE

Nace 'Disfruta Toledo', un buscador de experiencias para conocer todo lo que ofrece la ciudad

Para que las empresas de la Asociación de Hostelería y Turismo Toledo (AHT) ofrezcan sus servicios, productos y experiencias turísticas.

12 julio, 2021 17:39

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha puesto en marcha la plataforma online "Disfruta Toledo", que tiene como objetivo que las empresas asociadas ofrezcan sus servicios, productos y experiencias turísticas.

La plataforma viene a poner en común la oferta de empresarios y actividades que de manera individual no están visibilizadas y, a través de esta iniciativa, el turista puede conocer todo lo que ofrece Toledo, ha informado la Asociación de Hostelería y Turismo Toledo (AHT).

El cliente puede elegir productos o servicios individuales y diseñar sus propios paquetes dentro de la plataforma, que está a disposición de todos los socios, pero no todos los productos que se comercializan en sus establecimientos caben en la misma, sino que son experiencias diferentes que sólo pueden encontrase en 'Disfruta Toledo'.

Bono

Al cliente se le extiende un “bono” que tendrá una fecha de caducidad de 6 meses y su correspondiente factura, que será el documento que deba presentar en el establecimiento para disfrutar del producto adquirido, en las condiciones ofertadas por el prestador del servicio.

El presidente de la AHT, Tomás Palencia, ha detallado que este proyecto se inicia a mediados de noviembre de 2020, cuando la Dirección General de Turismo publicó un decreto relativo a la concesión directa de subvenciones para el estímulo al consumo de servicios turísticos, con motivo de la crisis sanitaria de la covid-19 y al que podían acceder las asociaciones empresarios turísticos.

La plataforma ha sido creada por la consultora toledana Nexora Solutions y, aunque ya está terminada, se va abrir al público a finales del mes de julio, una vez que concluya el plazo de inscripción que ha dado la AHT a sus socios para que manden las experiencias o productos a comercializar.

Por su parte, la directora General de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, ha ofrecido la posibilidad de incorporar esta plataforma en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha situada en Madrid y ha dicho que esta iniciativa constituye un salto necesario a la transformación digital que permite crear escaparates a los que acceder desde cualquier parte del mundo.