Gastronomía

Nueva croquetería gourmet en Talavera de la Reina: variedades, precio y ubicación

Los clientes podrán encontrar las de toda la vida y otras más elaboradas, como la croqueta de bacalao al pil-pil, la de cordero asado o la de codornices estofadas.

4 mayo, 2022 17:30

La croqueta llegó a España a finales del siglo XIX procedente de Francia y hoy en día es una de las recetas más representativas de la gastronomía española. Las más típicas son de jamón, de pollo o de boletus, pero las hay de infinidad de sabores y, por suerte, Talavera de la Reina (Toledo) cuenta a partir de hoy con un espacio dedicado a este manjar: 'Croquefeller'.

Esta croquetería gourmet, situada en la calle Valencia e inaguruada este miércoles, ofrecerá una singular selección de texturas y sabores hechos croqueta. Según ha contado su responsable, Fernando Rodrigo Mañas, a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, los clientes podrán encontrar las de toda la vida -de jamón, langostinos, etc- y otras más elaboradas -de gamabas al ajillo, bacalao al pil pil, chipirones en su tinta, cordero asado, codornices estofadas, pollo en escabeche o atún con pimientos-. Además, también las habrá vegetarianas y, para los más atrevidos, una de plátano con canela.

"Vamos a incluir sabores tradicionales y técnicas culinarias de antaño que no estamos acostumbrados a ver en una croqueta", ha explicado Rodrigo, que decidió poner en marcha este negocio porque "en Talavera se ha hecho algún intento de croquetería, pero en realidad ese nunca ha sido el producto principal".

Precios y carta

En cuanto a los precios, habrá raciones de cuatro unidades para poder degustar varios tipos, con un precio de 3,90 euros para cuatro croquetas tradicionales y 4,50 si se prefieren gourmet. Y también habrá conos de 8 croquetas y bebida por 4,90 euros, la mejor opción para aquellos que quieran degustarlas mientras pasean por el Casco Antiguo. 

Pero la oferta no acaba aquí, ya que además de este plato tan típico, la carta de 'Croquefeller' incluye dos ensaladas -una de rúcula, escarola, ajo frito, panceta y bacao ahumado y otra de pollo con salsa de yogur- una hamburguesa de ciervo en pan de tomate con orégano, otra hamburguesa vegana, un par de tortillas de patata, humus de garbanzos casero y una brandada de bacalao. Todo esto sumado a un innovador bocadillo de calamares que llevará pan de tinta y un ali oli de lima.