Gastronomía

El chef talaverano Carlos Maldonado consigue el Sol Sostenible de la Guía Repsol

Entre los otros premiados también se encuentran ‘Coque’ en Madrid; ‘Monastrell’, en Alicante; y ‘Kofradia’ en Donosti-San Sebastián.

14 febrero, 2022 14:40

El restaurante 'Raíces', del chef talaverano Carlos Maldonado, único ganador de Masterchef con estrella Michelin, ha conseguido el Sol Sostenible de la Guía Repsol.

Entre los otros premiados también se encuentran ‘Coque’ en Madrid; ‘Monastrell’, en Alicante; y ‘Kofradia’ en Donosti-San Sebastián.

La Guía Repsol ha otorgado este reconocimiento a los establecimientos hosteleros por su “ejemplar filosofía que siguen sus cocinas, cuyos valores inspiran y marcan la línea a seguir en el empeño de hacer de la sostenibilidad un aspecto fundamental en la restauración”, ha señalado en un comunicado.

"Buena gestión de recursos"

“Encontrar el equilibrio entre el crecimiento y la buena gestión de los recursos se ha convertido en un imperativo económico a día de hoy”, ha enfatizado la Guía Repsol, que ha destacado que cada uno de estos restaurantes cuenta con una virtud, ya sea "la sinergia generada con huertas propias o de proximidad, la promoción del producto local de alto valor ecológico o la adecuación de sus cartas a la temporad”.

Además, Repsol ha puesto en marcha un sorteo, que consta de cuatro premios en alguno de estos establecimientos, en los que dos personas podrán reservar una comida o cena con maridaje por un valor de hasta 300 euros, bajo la disponibilidad del local.

En concreto, los afortunados podrán canjear su premio durante seis meses desde el momento de la aceptación del premio y “deleitarse con alguno de los platos más valorados de España”.