Actuación musical en la fábrica de Cerveza La Sagra.

Actuación musical en la fábrica de Cerveza La Sagra.

Vivir

Planazo entre Toledo y Madrid: visita, cata y concierto en una fábrica de cervezas por 10 euros

Música en vivo, siete grifos y un foodtruck con comida te esperan en la factoría de Cerveza La Sagra, en Numancia de la Sagra (Toledo).

19 septiembre, 2023 10:56

La fábrica de Cerveza La Sagra vuelve a abrir sus puertas cada viernes para recibir a los visitantes que, por solo 9,99 euros por persona, quieran visitar las instalaciones y degustar una cata con seis de las referencias de la marca.

Todo ello acompañados por un maestro cervecero de la compañía, que explica al detalle a los participantes todo el proceso que siguen las cervezas, desde la elección de las materias primas y la elaboración del líquido hasta su envasado final. La cata, además, se completa con un pequeño aperitivo.

La única condición para poder disfrutar de este asequible plan gastronómico y cultural es reservar previamente a través de la página web Cercveza La Sagra, empresa dirigida por Carlos García. Y todo ello en Numancia de la Sagra, un pueblo toledano a solo 25 minutos en coche desde Toledo capital y a 40 del centro de Madrid.

El 'Tap Room' de Cerveza La Sagra.

El 'Tap Room' de Cerveza La Sagra.

 

Además, Cerveza La Sagra ofrece también cada viernes la posibilidad de arrancar el fin de semana en su 'Tap Room', una cervecería a pie de fábrica en la que organizan un afterwork de entrada libre con todos los ingredientes para dar por finalizada la semana laboral.

En ese espacio, además de siete grifos de cerveza y todas las referencias en botella de La Sagra, se puede disfrutar de música en vivo -con DJs y conciertos­ que se anuncian previamente a través de Instagram- y de un foodtruck con comida para acompañar la experiencia.

Esta iniciativa, ha explicado la compañía en una nota de prensa, "entra dentro del objetivo de Cerveza La Sagra de apoyar la música y la cultura toledanas, una misión que toma forma con acciones como el patrocinio del Erató Fest, cuya sexta edición dará comienzo el próximo viernes 6 de octubre, o el Escénico de Illescas, que cierra ahora su tercera edición, así como con la creación de experiencias nuevas bajo su sello, como La Sagra Suena".