La concejal de turismo de Talavera de la Reina, María Jesús Pérez.

La concejal de turismo de Talavera de la Reina, María Jesús Pérez.

Vivir

Senderismo nocturno, rutas, piraguas y mucho más para disfrutar Talavera de la Reina en verano

El Ayuntamiento ha presentado la programación de actividades destinadas a fomentar las visitas a la ciudad y su comarca.

22 junio, 2022 14:57

La concejal de Turismo de Talavera de la Reina (Toledo), María Jesús Pérez, ha presentado este miércoles la programación de actividades destinadas a fomentar las visitas a la ciudad, con las que aspira a "hacer de Talavera un referente de turismo de interior".

En rueda de prensa, la concejal ha destacado el retorno de la actividad tras las restricciones provocadas por la pandemia de COVID-19 que impidió durante los dos años anteriores una programación más extensa. Asimismo, ha señalado que el atractivo turístico no solo residen en la ciudad, sino también en la comarca.

Entre las actividades, destacan dos rutas con piragua los días 2 de julio, 9 de julio y 12 de agosto. El recorrido del 2 de julio permitirá a los participantes ir acompañados de sus mascotas, mientras que las cita del 9 de julio y el 14 de agosto consistirá en una ruta nocturna. Estas rutas cuentan con plaza para 25 personas que se podrán inscribir en la Oficina de Turismo.

En el entorno urbano, los días 9 de julio, 13 de agosto y 17 de septiembre tendrán lugar rutas nocturnas por los rincones más llamativos de la ciudad, acompañadas de guías que relatarán los secretos de Talavera, las leyendas de la ciudad y sus curiosidades históricas.

De igual modo, los 15 de julio y 8 de septiembre se realizarán rutas teatralizadas. Además, coincidiendo con las Santas Alfareras, en la mañana del 16 de julio, volverá a realizarse la actividad infantil 'Alfarero por un día'.

Senderismo nocturno

De cara a promocionar la comarca, la concejal ha presentado una serie de rutas de senderismo. "Hemos decidido por motivos obvios, por el tiempo y la climatología, hacerlas todas nocturnas", ha explicado la concejal.

Estas rutas arrancan el día 2 de julio y continuarán los días 23 de julio, 6 de agosto, 14 de agosto, 20 de agosto, 3 de septiembre y 10 de septiembre.

"El sábado 3 de septiembre haremos una recreación de la Batalla de Talavera, que es una forma diferente de conocer el hecho histórico", ha destacado Pérez.

Por último, la ciudad también contará con dos eventos el 11 de julio y el 12 de septiembre en el Observatorio de Segurilla.

"Tanto para las rutas de senderismo como para las actividades de astroturismo se facilitará autobús para aquellas personas que lo necesiten para desplazarse con un coste de 5 euros. El resto de rutas serán totalmente gratuitas", ha explicado.

Las personas interesadas pueden inscribirse en cualquiera de las actividades en la Oficina de Turismo de Talavera de la Reina.

Más turismo

María Jesús Pérez ha aprovechado la ocasión para celebrar los datos de turismo en la ciudad y felicitar la labor de la Oficina. La concejal ha destacado el incremento de llegada de visitantes con respecto a la etapa de pandemia.

"Algo que no había sucedido nunca, es que el mayor emisor de turistas es Europa, hemos tenido más porcentaje de turismo desde el extranjero que nacional", ha afirmado la concejal, indicando que los principales orígenes de los turistas son Italia y Bélgica.

Por otra parte, la responsable talaverana de Turismo ha destacado la actividad de su Concejalía, aludiendo a la instalación de logos de Conjunto Histórico en el casco antiguo de la ciudad, mediante proyectores LED.

Además, ha anunciado que Talavera pertenecerá a la Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos de Turismo Inteligente durante los próximos dos años.

Por último, Pérez ha celebrado la incorporación de la ciudad a la red de destinos turístico-gastronómicos 'Saborea Madrid', destacando la importancia de esta incorporación para la promoción de la ciudad a nivel internacional.

"Estaremos participando, os lo puedo asegurar, en todas y cada uno de los eventos en los que podamos demostrar el potencial que tiene Talavera turísticamente porque queremos promocionar nuestra ciudad y ser ese referente de turismo interior", ha concluido.