María Morales, finalista de Tomelloso (Ciudad Real) en MasterChef 9

María Morales, finalista de Tomelloso (Ciudad Real) en MasterChef 9

Vivir CALIDAD GASTRONÓMICA

Castilla-La Mancha llevará a Fitur lo mejor de su gastronomía con reconocidos chefs y el sello Raíz Culinaria

Las mejores esencias de la cocina castellano-manchega tendrán una amplia representación en la Feria Internacional del Turismo de Madrid.

18 enero, 2022 08:48

El sello gastronómico de Castilla-La Mancha Raíz Culinaria estará presente del 19 al 23 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para promocionar la esencia de la cocina castellanomanchega a través de showcookings, degustaciones de productos y catas de vino de Denominaciones de Origen regionales.

La presencia de la gastronomía de la mano de la marca Raíz Culinaria será en esta edición uno de los ejes en los que se basará la participación de Castilla-La Mancha en Fitur, según ha informado la Junta en nota de prensa.

De la mano de cocineros embajadores de la marca, se desarrollarán diferentes acciones para dar a conocer la gastronomía y el producto de calidad diferenciada.

Se realizarán un total de 12 showcookings con prestigiosos chefs de Castilla-La Mancha, como el reciente ganador de una Estrella Michelín, José Antonio Medina, del Restaurante Coto de Quevedo, quien el 19 de enero a las 11.30 horas demostrará ante el público las virtudes que le han llevado a conseguir el reconocimiento de la Guía Michelín.

Desde Raíz Culinaria se quiere dar visibilidad al aumento de la presencia de la mujer en el sector gastronómico con las demostraciones de las reconocidas chefs Teresa Gutiérrez, Laura Macías y Mari Carmen Giménez, así como las prestigiosas reposteras Rocío Arroyo y la ganadora del Premio Pastelera Revelación en Madrid Fusión 2021, Fátima Gismero.

Cata de vino diaria

Como novedad, este año se realizará todos los días una cata de vino a cargo de las dos asociaciones de Sumillers de Castilla La-Mancha, Asuman y la Asociación de Sumillers y amigos del vino. Las catas de vino serán de diferentes referencias que cubrirán las DO regionales y distintas bodegas reconocidas de la región.

De igual modo, se contará con la presencia de los finalistas de MasterChef 9 María Morales y Fran Martínez. Ambos, embajadores de la gastronomía castellanomanchega, realizarán un showcooking con algunos de sus platos más destacados de su paso por el televisivo concurso de cocina.

En esta edición, las cinco Asociaciones de Hostelería de Castilla-La Mancha región serán los encargados de ofrecer la Muestra Gastronómica, un espacio donde se podrá degustar tapas típicas realizadas con producto castellanomanchego todos los días de 14.00 a 16.00 horas.

Además, todos los días, en la zona empresarial del pabellón se podrá degustar los productos más típicos de la región.

Durante los cinco días de feria se llevarán a cabo showcookings, catas, degustaciones de producto, showcooking de repostería y presentaciones, en lo que será el punto de partida de un año que pondrá la gastronomía regional en el punto de mira, con múltiples acciones gastronómicas por toda la región y a nivel nacional.