Una agente de la Guardia Civil a la entrada de la urbanización de Caraquiz
Un menor de 14 años se amputa un brazo con una cuerda al caer a una poza en Guadalajara
Ha sido trasladado de urgencia al Hospital de Burgos donde intentarán reimplantar el miembro seccionado.
Más información: Más de 600 desalojados y 4 heridos al explotar tres depósitos de un laboratorio de Azuqueca de Henares
Un menor de 14 años ha sufrido la amputación de un brazo con una cuerda cuando jugaba junto a varios jóvenes más en la conocida como Poza Fantasma situada en la urbanización Caraquiz de Uceda (Guadalajara).
Este suceso tenía lugar poco antes de las 19:30 horas en esta zona fluvial que dibuja el río Jarama a su paso por este paraje limítrofe con la Comunidad de Madrid, según ha informado el 112.
Allí, el grupo de chavales se encontraba junto a la poza cuando uno de ellos, de 14 años, caía al agua y al intentar agarrarse se seccionaba la extremidad con una cuerda que al parecer ellos mismos habían colocado para balancearse.
Las mismas fuentes apuntan que el herido salió por su propio pie del agua y recibió los primeros auxilios por parte de un médico de urgencias.
Al lugar también acudieron los bomberos del parque de Azuqueca de Henares que se encargaron de recuperar el miembro seccionado del fondo de la poza.
El herido ha sido trasladado de urgencia en UVI móvil al Hospital de Burgos donde intentarán reimplantar el brazo.
Además de bomberos y servicios sanitarios, en el operativo también participaron agentes la Guardia Civil que movilizaron a los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) en previsión de que tuvieran que actuar para localizar la extremidad seccionada. Finalmente no tuvieron que actuar.