Búsqueda en el paraje de Carranque. Foto: Europa Press.

Búsqueda en el paraje de Carranque. Foto: Europa Press.

Sucesos

La Policía concluye la búsqueda en el paraje de Carranque (Toledo) sin hallar los restos de Heidy Paz

El operativo arrancó a primera hora de este lunes en el lugar indicado por el Rey del Cachopo'. 

Más información: Arranca la búsqueda de los restos de Heidy Paz en un paraje de Carranque (Toledo)

Publicada

La Policía Nacional ha culminado la búsqueda en el parque arqueológico de Carranque (Toledo) sin encontrar los restos mortales de Heidy Paz, la joven asesinada en agosto de 2018 por César Román, conocido como 'El Rey del Cachopo'.

La búsqueda comenzó a primera hora de la mañana del lunes y ha resultado infructuosa a pesar de las instrucciones de César Román, que el pasado mes de marzo remitió una carta a la Audiencia de Madrid afirmando que los restos mortales estarían en la zona, adjuntando un croquis del lugar.

El dispositivo ha estado coordinado por el Grupo de Homicidios de la Jefatura y ha contado con la participación de medio centenar de agentes de la Policía Científica, Antropología Forense, Unidades de Prevención y Reacción de las Brigadas de Seguridad Ciudadana de Madrid y Toledo, el Grupo de Intervenciones Técnicas (GOIT) y el servicio de drones.

Los investigadores han llevado a cabo un mapeo en 3D de la zona y han inspeccionado el terreno con un georradar y un detector de metales, llevando a cabo catas con una perforadora y una retroexcavadora.

Condena

La Audiencia Provincial de Madrid condenó en 2021 a 15 años de cárcel a César Román por el homicidio y por descuartizar el cadáver, con la concurrencia de las agravantes de parentesco y género, una sentencia que fue recurrida por Román y confirmada tanto por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid como el Tribunal Supremo.

El Rey del Cachopo negó que hubiera perpetrado el crimen hasta que en marzo de 2024 reconoció que había matado a la joven "accidentalmente" tras una "absurda discusión por temas económicos".

En concreto, expresó que Heidy cogió una pistola que él tenía para su "seguridad personal" al verlo con actitud agresiva y le apuntó. Cuando él intentó arrebatársela "el arma se disparó fatalmente" contra su cabeza, falleciendo la joven al instante.

Asimismo, en la nueva versión que explicó en la carta implicó también a un tío suyo, ya fallecido. Según Román, era médico forense y fue el que descuartizó el cadáver.