Imagen de archivo.
El policía de Puertollano apuñalado en el cuello en un centro comercial de Jaén estaba intentando impedir un robo
La víctima continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque su vida ya no corre peligro.
Más información: Apuñalan en el cuello a un Policía Nacional de Puertollano cuando se encontraba en un centro comercial de Jaén
El sindicato Jupol ha informado que el agente de Policía Nacional de Puertollano (Ciudad Real) que resultó gravemente herido al ser apuñalado en el cuello en un centro comercial de Úbeda (Jaén) estaba intentando impedir un robo.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde, cuando el policía fue víctima de "una salvaje agresión con un objeto cortante", que le provocó una disección en la tráquea que casi lo lleva a perder la vida y que todavía lo mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital al que fue trasladado.
Ante lo ocurrido, Jupol ha anunciado que se personará como acusación particular en el momento que el agresor sea detenido, "para garantizar que se haga justicia, que el autor de este ataque sea juzgado con la mayor dureza posible y que no quede impune ni social ni judicialmente".
"Este nuevo ataque evidencia la vulnerabilidad creciente que sufren los policías nacionales en toda España. Se une a una larga lista de ataques que los policías nacionales sufren a diario, tanto en acto de servicio como fuera de él", han lamentado desde el sindicato.
Por último, el sindicato ha vuelto a exigir la declaración de la Policía Nacional como profesión de riesgo. "No se puede seguir mirando hacia otro lado mientras los agentes arriesgan su vida cada día y no cuentan con la protección que merecen", han sentenciado.
El autor se fugó
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el autor de la agresión se dio a la fuga y fue identificado, por lo que se ha desplegado un dispositivo para su localización y detención mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
Asimismo, fuentes de la Policía confirmaron que la víctima ya está fuera de peligro y su vida no corre riesgo.