Policía Nacional

Policía Nacional

Sucesos

Apuñalan en el cuello a un Policía Nacional de Puertollano cuando se encontraba en un centro comercial de Jaén

El agente, que estaba fuera de servicio, tuvo que ser trasladado de urgencia en estado grave pero su vida no corre peligro. El agresor no ha sido detenido.

Más información: Dos detenidos por secuestrar y dar una paliza a un joven de Guadalajara que debía dinero a una violenta banda criminal

Publicada

Un agente de la Policía Nacional destinado en la Comisaría de Puertollano (Ciudad Real) ha sido resultado herido grave tras ser apuñalado en el cuello en la tarde de este sábado cuando se encontraba en un centro comercial de Úbeda (Jaén).

El agente, que estaba fuera de servicio, ha sufrido una agresión con un objeto punzante, por lo que ha tenido que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En principio, está fuera de peligro y su vida no corre peligro, han apuntado fuentes de la Policía Nacional.

Por su parte, el autor de la agresión se dio a la fuga y todavía no ha sido detenido, aunque las mismas fuentes apuntan que ya ha sido identificado, por lo que se ha desplegado un dispositivo para su localización y detención mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Desde el sindicato Jupol han expresado su apoyo al agente y su preocupación "ante el incremento de las agresiones a los policías nacionales, y la falta del apoyo institucional a través del reconocimiento como profesión de riesgo".