Pintada en Cuenca. Foto: Ayuntamiento.

Pintada en Cuenca. Foto: Ayuntamiento.

Sucesos

Pillan a un menor haciendo un grafiti en Cuenca y el joven intenta agredir a un policía

El Ayuntamiento ha abierto dos expedientes por valor de 1.500 euros a dos grafiteros. 

Más información: Cuenca declara la guerra a los incívicos: otra grafitera tendrá que pagar una cuantiosa multa y limpiar sus pintadas

Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha detenido a un menor al que pillaron haciendo una pintada en una pared de una calle de Cuenca. Tras ser identificado, el joven intentó agredir a un agente de la autoridad por lo que se le acusa de atentado contra la autoridad y de desobediencia grave.

Ocurrió el pasado 13 de febrero, cuando un testigo vio a dos menores haciendo un grafiti y procedió a fotografiarlos y a grabarlos para informar a la Policía.

Ahora, el Ayuntamiento de Cuenca ha abierto dos expedientes sancionadores a ambos grafiteros por valor de 1.500 euros cada uno. Y también ha ordenado a la limpieza de las pintadas para reparar los daños.

Vandalismo en la ciudad

Estas dos nuevas denuncias se suman a las que se dieron a conocer hace unos días por pintadas que se produjeron entre abril y julio de 2024, que fueron más de 20 y se sancionaron con 1.500 euros.

Además, en marzo, la Policía detuvo a un grafitero que había provocado daños cuantificados en 18.000 euros en comunidades de vecinos y locales de Cuenca.