La calle de Cabanillas del Campo en la que han ocurrido los hechos.

La calle de Cabanillas del Campo en la que han ocurrido los hechos.

Sucesos

Muere un trabajador de 38 años en una obra de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

Ha quedado atrapado bajo un toro mecánico.

17 abril, 2024 15:45

Nueva tragedia en el ámbito laboral. Un trabajador de 38 años de edad ha muerto este miércoles durante una obra que se está llevando a cabo en la calle Francisco Medina y Mendoza de Cabanillas del Campo, en la provincia de Guadalajara.

La víctima ha quedado atrapada bajo un toro mecánico, según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que ha recibido el aviso del suceso a las 12.55 horas.

Hasta el lugar, un polígono industrial junto a la autovía A-2, han acudido agentes de la Guardia Civil, bomberos del parque de Azuqueca de Henares y una UVI móvil.

El trabajador ha fallecido en el lugar aunque los sanitarios de la UVI y un médico de urgencias han intentado reanimarlo, informa Efe.

CCOO Guadalajara, a través de un comunicado, ha expresado su dolor y su consternación por la muerte de este trabajador y ha detallado que los hechos se han producido durante la reforma de una nave actualmente desocupada.

Según ha explicado el secretario provincial del sindicato, Javier Morales, estarán "muy pendientes de la investigación que lleve a cabo la Inspección de Trabajo, ante la que presentaremos la correspondiente denuncia".

"Si en el siniestro de hoy se demuestra un incumplimiento patronal en materia de prevención de riesgos laborales, exigiremos a la Inspección de Trabajo que actúe con la máxima firmeza, y a la fiscalía igualmente", ha añadido.