Hospital General 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan.

Hospital General 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan.

Sucesos

Caso de violencia machista en Alcázar de San Juan: un matrimonio herido por arma blanca

La Policía Nacional tiene previsto detener al hombre, que se encuentra hospitalizado, por haber agredido supuestamente a su mujer en presencia de varios menores.

23 abril, 2023 14:43

Un matrimonio ha resultado herido por arma blanca durante una pelea desencadenada en el interior de un domicilio ubicado en la Travesía de Júpiter de Alcázar de San Juan, un municipio de 30.000 habitantes perteneciente a la provincia de Ciudad Real.

Los hechos han tenido lugar poco minutos después de las 10 de la mañana de este domingo, según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha. En el interior del piso también se encontraban los hijos, menores de edad, que han resultado ilesos y se encuentran con unos familiares

Fuentes de la Policía Nacional, en declaraciones a la agencia de noticas EFE, han confirmado que los investigadores que se han hecho cargo del caso trabajan con la hipótesis principal de que la refriega se haya desencadenado durante un presunto caso de violencia machista, por lo que tienen previsto detener al hombre en cuanto lo permita su estado de salud.

La mujer, de 36 años de edad, ha sido trasladada en ambulancia convencional al hospital 'Mancha Centro' de Alcázar de San Juan. Al mismo centro sanitario ha llegado en una UVI móvil y se encuentra hospitalizado el hombre, de 43 años. Allí está siendo custodiado por policías, que procederán a su arresto cuanto mejore y se le pueda comunicar su situación.

Según indican a EFE fuentes policiales, todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género, aunque los agentes desconocen por el momento las causas de la agresión, pues no han podido interrogar por el momento al matrimonio debido a su estado. Ambos heridos se encuentran estables después de haber sido intervenidos quirúrgicamente. 

Hasta el lugar de los hechos han acudido, además de la Policía Nacional y las dos ambulancias, agentes de la Policía Local de Alcázar de San Juan y un médico de urgencias.

Concentración

Este lunes se ha celebrado una concentración convocada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para condenar esta agresión.

Todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, empleados municipales y vecinos se han sumado al minuto de silencio, tras el que la alcaldesa Rosa Melchor ha asegurado que "no podemos bajar la guardia ni callarnos ante la violencia machista".