Hospital de Albacete.

Hospital de Albacete.

Sucesos

Los bomberos de Albacete rescatan a 22 vecinos, también niños y bebés, durante un incendio

Ocho personas han sido trasladadas al hospital tras incendiarse un cuadro de luces en un bloque de viviendas.

29 octubre, 2022 11:00

Un total de 22 vecinos de un bloque de viviendas de Albacete capital han sido rescatados por los bomberos a primera hora de la mañana de este sábado a consecuencia de un incendio generado en el cuarto de luces del portal.

Hasta 11 de ellos se han visto afectados por inhalación de humo, ocho de los cuales -cuatro adultos, tres niños y dos bebés- han sido trasladados al Hospital General Universitario de Albacete. 

Según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha y recoge la agencia de noticias Europa Press, el aviso se ha recibido a las 7:05 horas de la mañana desde el inmueble afectado, ubicado en la calle Puerta de Chinchilla de la capital albaceteña.

Rescate

La gran cantidad de humo generada por el fuego ha obligado a los bomberos a rescatar a 22 personas y cuatro mascotas.

De los 11 vecinos que han necesitado atención sanitaria, tres mujeres de 22, 25 y 35 años han sido dadas de alta en el lugar

Los otros ocho, que han sido trasladados al hospital, son un hombre de 32 años, dos mujeres de 28 y 30, dos niñas de 11 y un año, un niño de dos años, una bebé de cuatro meses y un bebé de ocho meses.

Efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, bomberos, dos ambulancias de soporte vital y tres UVI han formado parte del dispositivo que ha atendido a los afectados hasta que la situación ha quedado controlada.