Policía Nacional. Imagen de archivo

Policía Nacional. Imagen de archivo

Sucesos

Detenido en Toledo capital después de robar en una vivienda trepando por la fachada

Fue visto por una ciudadana, que avisó a la Policía Nacional y facilitó la detención del supuesto ladrón.

15 junio, 2022 14:20

Un hombre de 40 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, ha sido detenido en Toledo capital momentos después de robar en una vivienda a la que accedió trepando por la fachada del edificio.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo 12 de junio, cuando una mujer que caminaba por la calle llamó al teléfono de la Policía Nacional, el 091, tras ver a un hombre encaramarse a la barandilla de la terraza de una vivienda y desde allí escalar a la del piso superior, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Los policías nacionales, que acudieron inmediatamente, fueron informados por la testigo que le había visto acceder al interior de una vivienda que les señaló y posteriormente salir.

Gracias a la descripción física detallada que ella aportó lo localizaron en las inmediaciones y procedieron a detenerlo. Además se pudo localizar y comprobar la vivienda en la que había entrado.

Una vez más, la colaboración ciudadana ha sido decisiva, por lo que el presunto autor tendrá que responder ante la autoridad judicial.