Urgencias del Nuevo Hospital de Toledo. Imagen de archivo

Urgencias del Nuevo Hospital de Toledo. Imagen de archivo

Sucesos SE INVESTIGAN LOS HECHOS COMO UN CASO DE VIOLENCIA MACHISTA

Detenido un hombre tras matar al novio de su expareja y herir a ésta de gravedad en un pueblo de Toledo

Trágico suceso en la noche de este domingo en la localidad toledana de Gálvez. Un hombre ha muerto y una mujer ha resultado herida grave a manos de un hombre ya detenido.

20 diciembre, 2021 08:55

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un delito de violencia machista, tras herir de gravedad con arma blanca a su expareja, una mujer de 35 años, y matar a un hombre actual pareja de la mujer, en la localidad toledana de Gálvez.

La Guardia Civil ha confirmado que se trata de un delito de violencia de género y que existían denuncias previas de la mujer contra su expareja, el agresor ya detenido.

El suceso, según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, ocurrió pasadas las 21:00 horas de la noche de este domingo, hora en que recibieron el aviso por el ataque sufrido por estas dos personas en la calle Miguel de Cervantes de la citada localidad.

La agresión tuvo lugar delante de una menor. Un familiar se ha hecho cargo de ella, sin que los servicios sociales del Gobierno regional hayan tenido que intervenir, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo

La Guardia Civil ha informado a Efe de que sobre las 00:45 horas de este lunes detuvieron en Gálvez al presunto autor de la agresión y que el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil es el encargado de investigar las circunstancias en que se produjeron los hechos.

Trasladada al hospital

La mujer herida de gravedad fue trasladada en una UVI al hospital Universitario de Toledo y en el operativo participaron también la Guardia Civil, el médico de urgencia y una ambulancia de soporte vital. La mujer ha recibido el alta hospitalaria en la mañana de este lunes.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha al 900 100 114.

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado que el presunto homicida del novio de su ex pareja y que también ha herido de gravedad a la mujer en la localidad de Gálvez se habría saltado la orden de alejamiento sobre ésta.

A preguntas de los medios de comunicación, ha confirmado igualmente que se trata de violencia de género y que habría agredido previamente a la mujer.