Sucesos DROGAS

Nueve detenidos en la provincia de Ciudad Real por cultivo de marihuana: encuentran 1.080 plantas

En la operación, han realizado cuatro registros domiciliarios, desmantelando cuatro laboratorios indoor en Pedro Muñoz. 

16 diciembre, 2021 13:32

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a nueve personas, y está investigando a una más, tras desmantelar a dos grupos criminales que elaboraba y cultivaba marihuana en Pedro Muñoz. En total, han intervenido 1.080 plantas de marihuana, 880 euros en efectivo y productos fitosanitarios para el crecimiento de las plantas.

La investigación comenzó en noviembre del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de personas estaba cultivando la droga en dicha localidad. Así, fruto de las investigaciones, pudieron constatar la existencia de dos grupos diferenciados de personas, con nexos familiares en común. Estos utilizaban varios domicilios para instalar sus laboratorios, de tipo indoor.

Operativo

Cuando los agentes reunieron pruebas suficientes, procedieron a realizar cuatro registros domiciliarios en Pedro Muñoz. Así, lograron desmantelar un total de cuatro laboratorios con todo lo necesario para el crecimiento de las plantas.

Las personas implicadas están acusadas como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a organización criminal, cultivo, y elaboración, de marihuana y defraudación de fluido eléctrico.

Tras la operación, que contó con el apoyo de la Policía Local de Pedro Muñoz, las diligencias y los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Alcázar de San Juan.