El cirujano Luis Álvarez Galovich. Foto: Instituto Avanzado de Columna.

El cirujano Luis Álvarez Galovich. Foto: Instituto Avanzado de Columna.

Sanidad

Un cirujano de columna de Ciudad Real, entre los 100 mejores médicos de España

Luis Álvarez Galovich ha sido incluido en la lista que ha elaborado Forbes, en la categoría de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

15 marzo, 2024 14:57

El jefe de la Unidad de Columna del Hospital Quirónsalud de Ciudad Real, director del Instituto Avanzado de Columna (IAC) y presidente de la Sociedad Española de Columna (GEER), Luis Álvarez Galovich, se ha colado por tercer año consecutivo en la lista Forbes de los 100 mejores médicos de España.

Con más de 3.000 cirugías realizadas y tres décadas de experiencia, es experto en técnicas quirúrgicas avanzadas de columna y docente y miembro de la International Society for the Study of te Lumbar Spine.

Una trayectoria que lo ha hecho entrar en la categoría de Cirugía Ortopédica y Traumatología como uno de los médicos más destacados del país.

Luis Álvarez ha desarrollado su carrera, principalmente, en el Hospital for Special Surgery y el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York y pertenece a diversos grupos de investigación, tanto nacionales como internacionales. Además, cuenta con numerosas publicaciones y estudios y pertenece a las principales asociaciones de columna internacionales.

En Ciudad Real, Luis Álvarez Galovich capitanea la Unidad de Columna del Hospital Quirónsalud en donde ha conseguido consolidar uno de los centros más avanzados de España en el tratamiento de problemas de columna. En concreto, trata de forma holística todos los aspectos relacionados con las enfermedades de columna vertebral y ofrece a los pacientes las últimas técnicas y tratamientos.

Instituto Avanzado de Columna

Fue en 2015 cuando decidió formar el Instituto Avanzado de Columna, una unidad privada de reconocido prestigio de la Fundación Jiménez Díaz.

Allí reunió un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados, donde además de la parte tecnológica desarrollan herramientas pioneras de asistencia bajo procedimientos individualizados, adaptados a las necesidades de cada paciente.