Gabriel Portero.

Gabriel Portero.

Sanidad

Un estudiante de la UCLM, entre los futuros médicos más brillantes de España

Gabriel Portero ha obtenido la octava mejor nota en las pruebas a Médico Residente Interno (MIR).

10 febrero, 2024 09:17

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha vuelto a destacar en la pruebas de la convocatoria a Médico Interno Residente (MIR) que se celebraron el pasado 20 de enero. Entre los 11.755 aspirantes que han superado la nota de corte, el estudiante de la Facultad de Medicina de Albacete, Gabriel Portero Campillo, ha obtenido la octava mejor.

En total, 23.437 personas han concurrido a estas pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada organizadas por el Ministerio de Sanidad. Todas ellas optaban a una de las 11.607 plazas ofertadas, 8.772 de ellas correspondientes al área de Medicina, tal y como informa la UCLM.

Además de Gabriel, que obtuvo el primer puesto en el Premio Extraordinario de Carrera por expediente, otros cinco alumnos castellano-manchegos de la Facultad de Medicina de Albacete se han colado entre los cien mejores. 

Entre las cincuenta primeras notas, a Gabriel le acompañan Ángela López Rojo y su hermano Eloy Portero Campillo en los puestos 36 y 47, respectivamente. A ello se suma que Ángela López Rojo también ha logrado el segundo puesto en el Premio Extraordinario de Carrera por expediente.

"Desde el decanato de la Facultad de Medicina felicitan y dan la enhorabuena a todo el estudiantado que ha superado la nota de corte especialmente a Gabriel, Ángela y Eloy", destacan desde la UCLM.