Sanidad

Castilla-La Mancha tiene dos hospitales entre los mejores de España, según Newsweek

Ocupan los puestos 45 y 69 del ranking nacional.

27 septiembre, 2023 14:05

El Hospital General Universitario de Ciudad Real es el mejor centro sanitario de Castilla-La Mancha y se sitúa en el puesto 45 del ranking nacional en España, según un estudio anual de la revista estadounidense Newsweek realizado junto a la firma global de datos Statista.

Entre los 100 mejores hospitales de España, además del de Ciudad Real, se ha colado también este año 2023 el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que aparece en la 69.ª posición del listado.

Ambos hospitales son públicos y gestionados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Mientras que el de Ciudad Real consigue una nota de 70,81 sobre 100, el de Albacete se queda con un 67,84 sobre 100. El resto de centros sanitarios de la región no están entre los 100 primeros del país, según Newsweek.

Más de 2.300 hospitales

La revista, que clasifica por países a más de 2.300 hospitales del planeta, por primera vez ha publicado un listado con los 250 mejores del mundo. En cabeza aparece la Clínica Mayo de Rochester, en Estados Unidos, y el primer español es La Paz (Madrid), en el puesto 53.

Según Newsweek, "el objetivo de este estudio es proporcionar una comparación basada en datos de la reputación y el desempeño de los hospitales en todos los países". 

"Esperamos que esto sea útil para los pacientes y sus familias, que buscan la mejor atención para ellos y sus seres queridos, así como para los hospitales que se comparan con sus semejantes", finalizan.

En diciembre de 2022 se publicó el Índice de Excelencia Hospitalaria del Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, que posicionaba al Hospital Universitario de Toledo como el mejor centro sanitario de Castilla-La Mancha, con el Complejo Hospitalario de Albacete en segunda posición.