Imagen de archivo.

Imagen de archivo. EFE

Sanidad

Organizan en Cuenca dos jornadas de vacunación para mayores de 5 años

Serán este jueves y viernes en el Centro de Salud Cuenca IV.

12 enero, 2022 18:47

La Consejería de Sanidad ha organizado dos jornadas de vacunación para niños de más de 5 años, que se van a desarrollar este jueves y este viernes en el centro de salud Cuenca IV, de la capital conquense, en horario de tarde.

Según ha informado este miércoles la Consejería de Sanidad en una nota de prensa, en ambas jornadas el horario de inoculación de vacunas será de 16.00 horas a 20.00 horas, y podrá accederse a la vacunación con cita previa o sin ella.

Sanidad ha recordado que la vacuna pediátrica de Pfizer llega avalada por la Agencia Europea del Medicamento que determinó que, aunque los niños de 5 a 11 años cursan la enfermedad de modo leve o asintomático, los beneficios de vacunarles superan a los riesgos.

Asimismo, ha señalado que la vacuna ha demostrado en los ensayos una efectividad de más del 90 por ciento en la prevención de la covid-19 sintomática.

Los niños recibirán dos pinchazos, aunque separados no por 21 días sino por 8 semanas, a propuesta de los expertos de la ponencia de vacunas.

Por otra parte, se ha ampliado el funcionamiento del punto de vacunación y diagnóstico del recinto ferial de La Hípica hasta el próximo domingo, el miércoles, el jueves y el viernes en horario de mañana y tarde, mientras que el fin de semana solo será en horario de mañana.

En este punto se está administrando la tercera dosis de recuerdo a todos los mayores de 40 años, con cita previa o sin cita previa, y además seguirá vacunando a los menores de 60 años vacunados con dos dosis de AstraZeneca y a cualquier persona mayor de 12 años, que no haya recibido ninguna dosis de la vacuna frente al SARS-CoV-2.