En pleno ascenso de la sexta ola y con el debate sobre la conveniencia de tomar medidas para frenarla como la vuelta a la mascarilla obligatoria, Castilla-La Mancha ha doblado este miércoles los contagios por Covid-19 respecto al día anterior. Concretamente, la Dirección General de Salud Pública ha notificado 2.049 nuevos contagios en 24 horas, un laxo de tiempo en el que los ingresos se mantienen en términos similares con una leve subida en cama convencional y una tenue bajada en UCI, y se han producido dos fallecimientos más en la provincia de Toledo.

De los 2.049 nuevos positivos, Toledo ha registrado 972 casos, Albacete 411, Ciudad Real 411, Cuenca 136 y Guadalajara 119.

En cuanto a la presión asistencial, el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 han pasado de 127 a 131 en un día. Por provincias, Toledo tiene 45 de estos pacientes (35 en el Hospital de Toledo y 10 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 37 (32 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Hellín), Ciudad Real tiene 20 (5 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Puertollano, 4 en el Hospital de Valdepeñas 3 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Tomelloso),  Cuenca 16 (todos ellos en el Hospital de Cuenca) y Guadalajara 13 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara).

En las Unidades de Cuidados Intensivos también se han producido cambios leves pero a la baja. Concretamente, hay 37 pacientes ingresados que necesitan respirador cuando en la víspera eran 39. Por provincias, Toledo tiene 11 de estos pacientes, Guadalajara 9, Albacete 7, Ciudad Real 6 y Cuenca 4.

Por último, 13 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De ellos, 4 están en la provincia de Cuenca, 3 en la provincia de Guadalajara, 3 en la provincia de Albacete, 2 en la provincia de Toledo y 1 en la provincia de Ciudad Real con 34 casos confirmados entre sus residentes.