Región

Llega a Castilla-La Mancha ‘Convecinos', la primera serie que mezcla humor y medioambiente

Castilla-La Mancha Televisión emitirá este formato de entretenimiento diseñado por Ecovidrio hasta el próximo 1 de enero en el espacio prime time nocturno de la cadena.

23 diciembre, 2021 17:33

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, lleva la serie de branded content “Convecinos” a Castilla-La Mancha. La sitcom llega gracias a la colaboración de Ecovidrio con el Gobierno de Castilla-La Mancha para promover, a través de un formato de humor, el cuidado del medioambiente e incentivar el reciclaje entre los ciudadanos.

La miniserie de 12 capítulos de corta duración se emitirá por la cadena Castilla-La Mancha Televisión en horario prime time nocturno. “Convecinos” muestra la cara más amable y divertida de los vecinos de un barrio popular en un punto de encuentro natural para ellos: el contenedor para el reciclaje de vidrio. El clásico iglú verde como punto de vista de la serie porque se convierte en la cámara desde la que veremos a todos sus personajes, unidos por este propósito medioambiental y siempre bajo una vis cómica.

Un nuevo formato de entretenimiento, pionero en España en esta perspectiva medioambiental, que se emitirá a lo largo de las Navidades hasta el próximo 1 de enero. Esta producción, diseñada y desarrollada por la productora TBS (Telefónica Broadcast Services), está dirigida por Roberto Jiménez, guionista de series como “7 Vidas“ o “Aída” y en su elenco cuenta con actores reconocibles como Darío Frías (“Mis adorables vecinos”, “Cuéntame”, “Yo soy Bea”), Óscar Reyes, famoso por su personaje de Machu Pichu de “Aida” o Mar Abascal, popularmente conocida por participar en el elenco de actores de los Javis en su musical “La Llamada” y en las series de “La Veneno” y “Paquita Salas”.

Cameos por el medioambiente

“Convecinos” cuenta además con varios cameos esporádicos en sus capítulos a través de personajes que nada tienen que ver con el mundo del espectáculo y del audiovisual, pero que son muy reconocidos por el público. Así, la serie cuenta con Agatha Ruiz de la Prada y Fernando Romay que mostrarán su lado más simpático para promover el reciclaje.

En el caso de Agatha Ruiz de la Prada, la diseñadora colabora de manera habitual con Ecovidrio y su interés por el medioambiente es algo que promueve desde su práctica profesional; de hecho, Ruiz de la Prada fue premio Ecólatras de Ecovidrio en 2019. Por su parte, el ex baloncestista, además de ser reconocido por su gran sentido del humor, también se muestra sensibilizado ante los problemas del consumo excesivo y de la escasez de recursos del planeta; mensajes para los que Romay ha participado con Ecovidrio en el pasado en la campaña Ecovoz.