Doctora Olga Mediano (Foto: Captura laSexta)

Doctora Olga Mediano (Foto: Captura laSexta)

Sanidad COVID-19

Una doctora de Guadalajara confirma el aumento de pechos de las mujeres con la vacuna

Aunque casi nadie dabe por ciertos los comentarios en las redes, una doctora ha confirmado que es un efecto real y ha explicado las causas.

20 julio, 2021 08:03

Estos últimos días se han desatado los rumores sobre un efecto inesperado de la vacuna contra el coronavirus en las mujeres. Algunas de ellas han asegurado en las redes sociales que tras recibir la vacuna habían notado que aumentaba el tamaño ode sus pechos.

Aunque casi nadie dabe por ciertos tales comentarios, una doctora ha confirmado que es un efecto real y ha explicado las causas.

Olga Mediano, neumóloga del Hospital de Guadalajara, ha despejado dudas durante su intervención el pasado sábado en el programa La Sexta Noche que analizaba la última hora sobre el coronavirus, la gestión de la pandemia, las nuevas cepas, los efectos de las vacunas o las medidas a tomar ante el incremento de contagios.

Además, la experta ha defendido que el antídoto tiene varios efectos secundarios exclusivos de las mujeres: "Este no es el único síntoma de las mujeres. Ya se lleva diciendo desde hace un año que la vacuna produce alteraciones menstruales".

Por ello, la doctora Mediano ha aprovechado para pedir que la medicina tome en cuenta las diferencias biológicas entre los hombres y las mujeres. "Yo creo que lo que tenemos que reclamar es que, tanto la medicina como la ciencia, se haga con perspectiva de género y que los síntomas que tenemos las mujeres también se tengan en cuenta y se investiguen", ha sentenciado.