Un chocolate a la taza.

Un chocolate a la taza.

Salud / Nutrición

Alerta alimentaria por un chocolate vendido en Castilla-La Mancha: el motivo de su retirada

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recomendado a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que no lo consuman.

16 abril, 2024 10:29

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una alerta sobre un famoso chocolate a la taza que se vende en España por contener proteínas de leche no incluida en el etiquetado que puede afectar a personas alérgicas.

Según las primeras informaciones, el producto se ha distribuido en Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Aragón, aunque no se descarta que haya llegado a otras comunidades autónomas. Por el momento, se está verificando la retirada del mercado de 11 lotes.

En concreto, se trata del producto 'Chocolate familiar a la taza' de la marca Andreu, presentado en bíster de cinco unidades de 50 gramos cada una, con el código de barras: 8428497100034. 

Desde la AESAN, además de lanzar la alerta, han recordado a los consumidores que únicamente existe riesgo en caso de que aquellos que ingieran el producto sean alérgicos a las proteínas de la leche. En caso contrario, no existe ningún tipo de riesgo para la salud.