FOTO. Manuel Jabois (El País)

FOTO. Manuel Jabois (El País)

Sociedad CULTURA

Prestigioso mantenedor para la gran fiesta de las letras y las artes de Tomelloso de este año

30 junio, 2018 10:04

El periodista y escritor Manuel Jabois será el mantenedor de la LXVIII Fiesta de Las Artes y las Letras 'Ciudad de Tomelloso', que este año estará dedicada al "papel de la cultura en los nuevos medios de comunicación y la revolución de las nuevos recursos literarios en la sociedad actual". Así lo ha anunciado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, que ha recordado que la Feria y Fiestas de la localidad, que se celebra del 24 al 30 de agosto y en la que se enmarca la Fiesta de Las Artes y las Letras, serán pregonadas por la doctora tomellosera en Química Teórica y Computacional Alicia Palacios, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La regidora ha estimado que Jabois es "una buena elección" por el tema al que el acto estará dedicado este año y por el que en anteriores ediciones han pasado las principales figuras del periodismo y la literatura de este país, "avalados por los grandes de la cultura local, que también son un referente a nivel nacional".

Gran trayectoria

Manuel Jabois (1978, Sanxenxo, Pontevedra) empezó a colaborar con el periódico Diario de Pontevedra mientras cursaba Filología Hispánica y también ha pasado por El Progreso, El Mundo y la publicación cultural Jot Down. Ingresó en El País a principios de 2015 y publica sus columnas con periodicidad casi diaria donde mantiene una columna de opinión para tratar los más diversos temas, además de colaborar con la Cadena Ser en el programa 'Hoy por hoy'.

Como periodista autodidacta siempre ha sentido profundo respeto hacia la profesión y una sana obsesión por la gramática y el buen uso del idioma, ha añadido el comunicado. Jabois es autor de 'A estación violenta' (2008), 'Irse a Madrid y otras columnas' (2011), 'Grupo salvaje' (2012), 'Manu' (2013) y 'Nos vemos en esta vida o en la otra' (2016). Asimismo, ha sido galardonado con el XXIV Premio Nacional de Periodismo Julio Camba en 2003.