Uno de los recorridos realizados por Aicha.
La guía Aicha Fernández dona la recaudación de sus visitas de septiembre en Toledo a la ONG Hola Gaza
"No podemos olvidar a Palestina", defiende la divulgadora toledana.
Más información: Toledo se une a la 'Marcha por Gaza' mientras siete vecinos siguen retenidos en Egipto: "Están incomunicados"
La antropóloga y divulgadora toledana Aicha Fernández ha anunciado una donación significativa. La recaudación íntegra de sus visitas guiadas grupales de septiembre en Toledo irá destinada a la organización humanitaria Hola Gaza, entidad cuya labor está centrada en ayudar a familias en Gaza y El Cairo.
Lo comunicó en un vídeo en redes sociales, grabado desde un simbólico olivo palestino plantado en 2014 en el paseo de Recaredo, muy cerca de la Puerta antigua de Bisagra. "No podemos olvidar a Palestina", sentencia.
El post ha recibido en unos días más de 2.000 me gusta y un centenar de comentarios de apoyo. Entre ellos, destacan mensajes como: "hermosa iniciativa", "gracias por la ayuda" y "ni es una ayuda pequeña ni es insignificante, es un gran gesto". Fernández explica que su decisión es "una de esas que se toman desde la sinceridad y la espontaneidad".
Esta mujer es guía oficial de turismo y ofrece recorridos culturales e históricos. Los vinculados a esta causa serán los viernes y sábados y tendrán las temáticas de 'El Toledo morisco: memoria de una represión', 'Entre califas y taifas: El Toledo islámico', 'Leyendas con historia de Toledo' y 'Más allá de las tres culturas'.
Una de las rutas ofrecidas.
Aicha cuenta con casi 30.000 seguidores en Instagram y una cifra similar en el perfil de su empresa y como divulgadora su trabajo abarca temas como la antropología, el islam, el feminismo y la salud mental.
La también arqueóloga reitera su compromiso con esta causa humanitaria: "Quiero seguir ayudando a los palestinos aunque sea de esta forma tan insignificante", afirma.
Además de su labor en redes, esta mujer ha reafirmado su presencia en el mundo editorial con la publicación de su libro 'Entre dos mundos: Mi proceso de conversión al islam y búsqueda de identidad'.
En ese volumen habla de su infancia en España y su regreso como musulmana después de vivir en Marruecos, además de reflexionar "sobre el choque cultural, la islamofobia o la decisión de usar el velo".