Ayuntamiento de Toledo. Imagen de archivo.

Ayuntamiento de Toledo. Imagen de archivo.

Toledo

El PP de Toledo denuncia "una agresión física y verbal" de un concejal socialista y el PSOE afirma que es "un bulo"

El PSOE ha respondido asegurando que se trata de "una acusación totalmente falsa". 

Más información: El pleno de Toledo aprueba una ordenanza sobre el turismo: "Busca regular una actividad que afecta a la convivencia"

Publicada
Actualizada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha denunciado una "agresión verbal y física por parte del concejal del PSOE Francisco Rueda contra el edil 'popular' Iñaki Jiménez tras el pleno del jueves".

"Rueda se dirigió de forma alterada hacia el concejal del PP, profiriendo insultos y adoptando una actitud intimidatoria totalmente fuera de lugar", ha afirmado.

En una nota de prensa, el PP ha asegurado que "después lo persiguió llegando a agredirlo físicamente con tres fuertes golpes en la espalda".

Exigen "disculpas"

El grupo del PP ha considerado que se trata de "un comportamiento impropio de cualquier cargo público y, especialmente, de alguien que también es jefe de gabinete de la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón".

"La confrontación política dialéctica forma parte del debate democrático, pero jamás debe traspasar los límites del respeto institucional ni derivar en episodios de violencia física y verbal como los acontecidos", ha asegurado Velasco.

Por ello, ha exigido a Rueda "una disculpa pública inmediata y contundente, en aras de preservar la dignidad de las instituciones y la convivencia democrática en el seno del Ayuntamiento".

El PSOE afirma que es "un bulo"

Por su parte, el PSOE han calificado la información difundida por el PP como "un bulo". "Es una acusación totalmente falsa, sin ningún fundamento, que responde únicamente a una estrategia política desesperada por parte del PP, que ha decidido instalarse en la mentira como forma de hacer gobierno", han lamentado.

Para los socialistas, el PP "está cruzando todas las líneas al convertir un debate legítimo en un intento de manipulación burda y peligrosa".

"Consideramos gravísimo que el PP utilice acusaciones falsas y sin pruebas para intentar desacreditar a un concejal. Y con ello dinamitar el respeto institucional que debe regir el debate democrático en el Ayuntamiento de Toledo", ha indicado.

Por ello, han pedido al PP que "rectifique de inmediato y cese en su campaña de bulos, provocaciones y mentiras". "Los toledanos merecen representantes públicos que trabajen por el bien común, no un grupo político que, ante su propia mediocridad, recurre a la intoxicación como única herramienta", ha sentenciado.